Hace poco, paco fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, en un suceso polémico acontecido en 2019 en Miami.
Además de su condena, la familia del cubano que murió a los 63 años pide una millonaria indemnización.
La abogada Sandra Hoyos, involucrada en el caso, confirmó en “Ventaneando”, que la familia de la víctima presentó una demanda civil contra Pablo Lyle y su cuñado Lucas Delfino, para solicitar una indemnización. “Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos, están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle”, dijo Hoyos. Asimismo, la licenciada explicó que no están claras las condiciones de la demanda porque estan en resguardo y hasta el momento se desconoce cuándo será la próxima audiencia. “Estos temas se mantienen confidenciales, aún fuera de la vista de la corte”. Hasta que se llegue a un acuerdo se sabrá si el caso se irá a juicio o habría una conciliación de lo que está pidiendo cada parte.
La familia de Juan Ricardo Hernández estaría buscando que Pablo y su cuñado, Lucas Delfino, paguen entre 1 y 5 millones de dólares. Aunque Sandra dijo que no está confirmada la cantidad.
Cabe recordar que Lucas Deflino también estaría demandado por haber estado presente en aquel altercado.