Demi Moore y Bruce Willis se han convertido en un referente de que las separaciones amistosas sí existen, sobre todo cuando hubo un gran amor de por medio. Y es que a 24 años de su divorcio, los actores siguen conformando una familia sólida, misma que se ha fortalecido desde que Bruce recibió un desolador diagnóstico de demencia frontotemporal que le ha ocasionado estragos como pérdida de memoria y movimientos motrices.
Este difícil escenario ha traído múltiples aprendizajes para la actriz y sus hijas, quienes dedican gran parte de su tiempo a acompañar a Willis, al mismo tiempo que han procesado todo lo que esta enfermedad implica para todos, incluyendo la posibilidad de que su estado muestre retrocesos.
Así se prepara Demi Moore para “decirle adiós” a su exesposo
Aunque en los últimos informes de la salud del actor se dijo que está estable, lo cierto es que el panorama sigue siendo crítico para él, razón por la que han aconsejado a su familia “estar atenta” a cualquier cosa que pueda pasar.
Respecto a cómo lo manejan Demi y sus hijas, una persona cercana a su entorno reveló que para Moore ha sido un camino de entender cómo es alguien que lucha por su vida. Un sentimiento que la artista define como “agridulce pero inspirador”, pues admira la entereza que su exesposo tiene y, de alguna manera, esto le ha ayudado a prepararse para el momento que tengan que decirle adiós.
“Cuando dejas ir, entonces realmente puedes permanecer en el presente y absorber la alegría y el amor que sigue presente”, ha expresado Moore en diferentes ocasiones. Según sus palabras, aunque Bruce siga físicamente presente, es consciente de que día a día desaparece una parte del hombre que conoció.
Demi Moore procura tener presentes las enseñanzas que le dejó su matrimonio con Bruce Willis
Este crudo escenario le ha ayudado a poner en perspectiva las vivencias que comparten, las cuales van desde el tórrido noviazgo que vivieron hasta la llegada de sus hijas, quienes también han tenido que prepararse para despedirse de su progenitor.
De acuerdo con una fuente cercana a la actriz que habló con In Touch, la enfermedad de Bruce le ha abierto un nuevo panorama de la vida a Demi, quien ha recordado cada uno de los aprendizajes que le dejó este capítulo de su vida. “Se siente extremadamente agradecida. Ha estado repasando su vida con él y está satisfecha por las cosas que pasaron juntos, esto le dio una nueva perspectiva”.