Ejemplares bajo la custodia del Black Jaguar- White Tiger han muerto como consecuencia de abandono, denunció la AZCARM.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Eduardo Mauricio Moises Serio, también conocido como “Papa bear”, en su calidad de dueño del Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro- Tigre Blanco o Black Jaguar-White Tiger por el abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción. Black Jaguar-White Tiger alberga “más de 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades en un predio que no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar felinos silvestres”. “Constituyendo un grave daño a nuestra biodiversidad y vida silvestre toda vez que existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto como consecuencia de dicho abandono”, señaló AZCARM en un comunicado. La asociación asegura que recibió fotografías y videos de extrabajadores de la fundación que muestran que los felinos se encuentran sin alimento, sin cuidados médicos y sin espacios adecuados para la subsistencia. “Muchos de ellos presentan heridas expuestas y diversos niveles de desnutrición. Incluso existen evidencias de que varios ejemplares ya han muerto de hambre y otros han perdido la vida al desangrarse por comerse y arrancarse su propia cola. De acuerdo con los testimonios, algunos animales han sido sacrificados, mientras que otros han llegado a devorarse entre ellos”.
Denuncian maltrato animal ante la Fiscalía
El ambientalista Arturo Islas Allende, exhibió en redes sociales la farsa y el maltrato detrás de dicha fundación de rescate de felinos. Dichas evidencias fueron recabadas por Yael Ruiz, una mujer que trabajó ahí por dos años y fue testigo de las deplorables condiciones en las que se encuentran los felinos. El video que inmediatamente se difundió y viralizó llegó a ojos de las autoridades quienes ya investigan lo que está sucediendo, así lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Ante esta situación, varios famosos han reaccionado e incluso etiquetaron a las autoridades en redes sociales para ejercer presión y ayudar a los felinos.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Así fue como un grupo pequeño de dinosaurios se sobrepuso a una ‘apocalipsis’ de hielo hace 202 millones de años