Continuando con su exitosa gira mundial The Eras Tour, Taylor Swift y su equipo enfrentaron un incidente de seguridad en Australia, mismo que orilló a organizadores a desalojar el primero de los conciertos que la cantante ofrecería en la ciudad de Sidney.
La noche del 23 de febrero, tiempo de Australia, aguardaba para pasar a la historia gracias al concierto de Taylor Swift, quien llevó a Sídney toda la magia de su Eras Tour.
D
Desde las primeras horas del día, miles de fanáticas se dieron cita en las inmediaciones del Accor Stadium, con el fin de obtener los mejores lugares dentro del recinto.
Los accesos fluyeron bien y no hubo eventualidades reportadas, sin embargo, poco antes de que iniciara el show, autoridades a cargo de la seguridad tanto de Taylor Swift, como de sus asistentes, reportaron que el recinto sería desalojado por causas de fuerza mayor.
Esta drástica decisión fue tomada debido al mal clima que se hizo presente en la ciudad, pues a pesar de que los últimos días se habían registrado tormentas, las predicciones para la noche alarmaron de una tormenta eléctrica intensa. De modo que Taylor y su equipo no estarían en las condiciones óptimas para garantizar un espectáculo de calidad sin poner en riesgo a ninguno de los involucrados.
Los protocolos ante la emergencia en show de Taylor Swift
“La pista y la zona de gradas inferiores están siendo evacuados debido a los rayos que caen cerca del estadio donde se llevaría a cabo el concierto de Taylor Swift. Por favor, manténganse a salvo y busquen refugio por el momento”, explicó el comunicado emitido por la promotora del estadio, mensaje que fue replicado por la cuenta oficial de la cantante en X, antes Twitter.
Las primeras respuestas del público cuestionaban si se trataba de una decisión permanente o si finalmente el show se llevaría a cabo cuando la tormenta eléctrica cediera. En respuesta, la empresa aseguró que estaban haciendo todo lo posible para reacondicionar la pista y los asientos que resultaron afectados, por lo que en cuanto consideraran prudente dar una respuesta lo harían saber.
Poco después, el Accor Stadium informó que sí lograron restaurar las zonas perjudicadas por la tormenta y que, basado en sus protocolos de seguridad, era viable que Taylor Swift diera su concierto en Sidney.
Qué pasó con el espectáculo de Taylor en Sídney
Finalmente, Taylor pudo dar su show previsto para esa noche, y tanto ella como todo su equipo salieron puntuales al escenario. Únicamente el acto de Sabrina Carpenter tuvo que suspenderse. A partir de ese momento, la tormenta cedió y ya no representaba un riesgo ni para Taylor ni para los asistentes.
Internautas y fans de Taylor Swift aplaudieron las decisiones que tomaron pensando en la integridad de los swifties, pues recordaron el lamentable episodio ocurrido en Brasil donde una joven murió por cuestiones relacionadas al clima intenso.
Se prevé que el espectáculo del Eras Tour programado para el 24 de febrero pueda realizarse sin ninguna eventualidad.