El joven de 19 años fue detenido por las autoridades austriacas ya que planeaba mat4r a “una gran multitud de personas”, mediante un atentado suicida en el primer concierto de Taylor Swift en Viena.
El individuo había prometido lealtad al grupo Estado Islamico (EI), y confesó que “pretendía llevar a cabo un ataque con explosivos y cuchillos”. Además, planeaba estrellar un carro contra la multitud que se esperaba que se reuniera afuera del estadio.
Como medida de prevención y para evitar que sucediera una tragedia, Taylor Swift tomó la decisión de cancelar sus conciertos en el estadio Ernst Happel, que presentaban sold out, pues más de 195.000 personas iban a asistir.
El periódico Kurier informó que el sospechoso trabajaba en una empresa de procesamiento de metales en Ternitz, su ciudad natal, y que había avanzado en la fabricación de una bomba.
El joven que ya fue detenido pensaba suicidarse después de mat4r a la multitud de personas. El jefe de la agencia de inteligencia austriaca dijo que el adolescente había publicado un video en internet en el que confesaba el plan. Además de esta persona han sido detenidas dos más,un austriaco de 17 años de ascendencia turca, que estaba empleado en una empresa que iba a prestar servicios en el estadio donde iba a presentarse Taylor Swift. Y un tercer sospechoso de 15 años que se encontraba en la zona del estadio cuando fue arrestado.
Los seguidores de Taylor Swift de todo el mundo que habían llegado a Viena para disfrutar de la música de la cantante quedaron desconsolados tras la cancelación, entonces se congresaron en Corneliusgasse, una calle cercana al estadio para corear las canciones de la famosa.