El rapero y activista Killer Mike fue arrestado en los Grammy después de ganar tres trofeos, incluyendo su primero en más de dos décadas. Killer ganó a Mejor Álbum de rap por “Michael”, Mejor interpretación de rap y Mejor Canción de rap por su sencillo “Scientist and Engineers”.
En un video difundido por el periodista Chris Gardner, del medio especializado The Hollywood Reporter, que comenzó a circular en redes sociales, Mike aparece esposado y escoltado por la policía de Los Ángeles en la Arena Cypto.com. El portavoz de la policía dijo que la detención del artista se debio a un altercado físico dentro de la arena antes de que comenzara la ceremonia.
El rapero, cuyo nombre real es Michael Render de 48 años quedó en libertad bajo palabra horas después y deberá comparecer ante la corte el 29 de febrero en Los Ángeles debido a que lo acusaron de un delito menor de agresión.
Tras ganar los premios, el rapero y compositor estadounidense Killer Mike subrayó que el rap no tiene edad. “Me importa un bledo si tienes 79 y rapeas. Asegúrate de mantener el hip-hop vivo”, expresó.