Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, informó que detuvieron a cinco presuntos integrantes de una banda delictiva integrada por colombianos y venezolanos relacionada con el asalto que sufrió el cantautor español Miguel Bosé en agosto de este año.
Los cinco presuntos implicados en el robo a casa habitación que sufrió Miguel Bosé con sus hijos, fueron interceptados al sur de la Ciudad de México mientras se transportaban en un carro negro. Esto sucedió gracias al seguimiento que hicieron las cámaras del C5 por varios meses.
Hace cuatro meses, Miguel Bosé dio a conocer en sus cuenta de Instagram que asaltaron su casa, ubicada en un exclusivo fraccionamiento en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón.
“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos muy bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables”.
“Integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana realizaron la detención infraganti de Ronaldo N y su acompañante Joel Esteban N en inmediaciones de la colonia San Jerónimo, en la Alcaldía Magdalena Contreras, quienes durante el seguimiento de que eran objeto por las labores de inteligencia e investigación, presentaron una conductora inusual”.
Se cree que los presuntos responsables del asalto a mano armada son líderes de una banda que se dedica al robo de casa habitación en la Alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa y al menos 5 estados de la República Mexicana.
“Se decidió actuar de forma preventiva encontrando un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con características de cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas que al parecer eran utilizadas para ejecutar robos a casa habitaciones”.