El Día de Muertos se acerca y con él nos llegan los recuerdos de aquellos seres queridos a los que buscamos honrar con su memoria. Sin embargo, también hay figuras de la música y la televisión que siempre serán recordadas por el gran legado que dejaron.
Durante este 2024, tuvimos que despedir a grandes personalidades del entretenimiento y a continuación te decimos a los 10 famosos que no pueden faltar en el altar.
Liam Payne
La muerte de Liam Payne conmocionó al todo el mundo, luego de que el cantante cayera de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
De acuerdo con Daily Mail, en la autopsia se detalló que el ex One Direction, falleció por múltiples heridas, incluida una fractura de cráneo que le causó una “hemorragia interna y externa”. De acuerdo con dicha fuente, “su fallecimiento fue inmediato”.
Nell Smith
Nell Smith, una joven promesa de la música de tan solo 17 años, falleció de forma repentina el 5 de octubre de 2024 en un accidente de tráfico. La joven preparaba su primer álbum en solitario para los inicios de 2025 y saltó a la fama cuando, con solo 14 años, colaboró con la banda Flaming Lips en un disco de versiones del cantante Nick Cave.
Michael Newman
El actor de ‘Baywatch’, Michael Newman, murió a los 67 años luego de una larga lucha contra el Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en 2006. El amigo íntimo de Newman, Matt Felker - que dirigió la reciente serie documental de Hulu ‘After Baywatch: Moment in the Sun'- reveló que el fallecido actor murió “por complicaciones cardíacas” en la noche del domingo 20 de octubre “rodeado de su familia y amigos”.
Cissy Houston
Cissy Houston, madre de la icónica cantante Whitney Houston, murió a los 91 años de edad. De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, la matriarca de los Houston se encontraba en cuidados paliativos por el Alzheimer que padecía.
“Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Perdimos a la matriarca de nuestra familia. Mamá Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas”, indicó en un mensaje a los medios su nuera Pat Houston.
Tito Jackson
Tito Jackson, hermano mayor del célebre Michael Jackson y miembro de los míticos Jackson 5, falleció el 15 de septiembre a los 70 años. Una muerte totalmente inesperada, tal y como se desprende del mensaje que publicaron sus hijos para anunciar la triste noticia.
James Earl Jones
James Earl Jones, el prolífico actor de cine, televisión y teatro cuyo barítono resonante e inconfundible era más conocido como la voz del villano de ‘Stars Wars’ Darth Vader, falleció a los 93 años el 9 de septiembre en su casa del condado de Dutchess, Nueva York, según confirmó su representante a Variety.
Obi Ndefo
Obi Ndefo, actor conocido por su participación en la serie Dawson’s Creek, falleció a los 51 años, así lo dio a conocer su hermana mediante las redes sociales. Ndefo murió a causa de un trastorno alimenticio conocido como “ortorexia” el cual se caracteriza por la obsesión de consumir alimentos sanos y en las porciones correctas.
Patricia y Alison, madre y hermana de Mariah Carey
Mariah Carey tuvo que enfrentar la pérdida de su madre y su hermana, quienes fallecieron el mismo día. “Tengo el corazón roto por haber perdido a mi madre el pasado fin de semana. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”, comunicó la cantante Mariah Carey a finales de agosto.
Gena Rowlands
La actriz estadounidense Virginia Cathryn Rowlands, conocida como Gena Rowlands murió el 14 de agosto a los 94 años. Su hijo, el director Nick Cassavetes, confirmó la noticia a Entertainment Weekly.
La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte de la actriz, sin embargo, se había dado a conocer que Gena estaba luchando contra la enfermedad de Alzheimer desde hace 5 años.
Shannen Doherty
Shannen Doherty, de 53 años, falleció el 13 de julio luego de luchar contra el cáncer por más de 9 años. La actriz fue conocida por su papel en la serie “Beverly Hills 90210" y “Charmed”.
La famosa nunca se dio por vencida y tenía fe en la quimioterapia para sanar, pero en una entrevista dijo que se estaba preparando para despedirse de la vida que tanto amó.