Diana Golden dijo que su familia se encuentra resguardada en los búnkers -refugios bajo tierra- para protegerse de los ataques de Hamás en Israel.
Gran parte de los familiares y amigos de la famosa se encuentran en el país de Medio Oriente, por lo que Diana Golden de 58 años manifestó su preocupación por la guerra que vive Israel que ha afectado a miles de familias en el mundo.
En una entrevista con el programa De Primera Mano, la intérprete colombiana dijo, “toda mi familia, muchos amigos de mi escuela, de mi colegio, de mi vida que se fueron a vivir allá. Están bien, gracias a Dios. Están en Tel-Aviv, por supuesto entrando al refugio”. Debido a que Diana estudió en un colegio hebreo, muchas de sus amistades son originarias del país de Medio Oriente.
“Es impresionante, en mis 58 años nunca había visto una masacre de este tamaño en Israel. lo cobarde es que esta vez no fue como en el 73 que fueron soldados contra soldados, esta vez fueron terroristas contra población vivil”, expresó la artista.
La familia de Diana Golden en peligro por la guerra en Israel
La actriz de Mujeres Engañadas, manifestó que afortunadamente sus familiares se encuentran a salvo en refugios contruidos en sus casas bajo tierra, sin embargo, no deja de estar preocupada por ellos. “Esta vez no ha sido como siempre, los terroristas se metieron por tierra, agua y aire, y por tierra entraron cobardemente casa por casa para asesinar a las personas”.
Cabe mencionar que, para avisar a la población que se acerca un ataque, empiezan a sonar unas sirenas para alertar a los israelíes a bajar a los búnkers de sus casas para mantenerse a salvo.
Diana Golden explicó de qué manera se están protegiendo sus familiares y amigos que están varados en medio del conflicto. “Están en Tel Aviv, entrando al refugio, saliendo a ratos. Están encerrados, básicamente en sus casas, bajando a cada instante en que suenan las sirenas. Duermen encerrados en los refugios para protegerse”.
Finalmente, Diana detalló que el búnker en el que se protege su familia es muy seguro y que solamente se puede abrir desde adentro, además de que está condicionado con todo lo necesario para permenecer dentro.
“Aunque se incendie arriba, no hay manera de que pase algo debajo de la tierra, la bronca es salir. No hay manera de que lo abran de afuera, son de concreto de metal, tienen todas las instalaciones adentro, tienen refrigeradores, tienen cosas de luz, televisión, tienen radio, tienen todo, están muy acostumbrados”.