Diego Boneta reaccionó a la exigencia de borrar las escenas de la serie de Luis Miguel, después de que la Fiscalía General de la República ordenó a la plataforma de streaming modificar el contenido.
El actor, protagonista de Luis Miguel la serie, reaccionó al ordenamiento para eliminar escenas íntimas del personaje basado en la actriz Issabela Camil, quien durante su adolescencia tuvo una relación sentimental con el famoso, y emprendió acciones reales bajo el argumento de que la serie vulneró su derecho a la intimidad.
En su demanda, Camil hace referencia al marco legal de la Ley Olimpia, conjunto de reformas legislativas en varios estados, destinadas a combatir la violencia digital y proteger la intimidad de las personas, principalmente de las mujeres.
De acuerdo con el documento, un juez de control federal dio cinco días a Netflix para bajar el contenido y modificar.
En entrevista para Ventaneando, Diego Boneta manifestó estar en contra del fallo. “Creo que hay otros intereses de por medio, de lo cual no quisiera comentar más. Lo que creo es que hay usos ventajosos de políticas que no necesariamente son las más honestas”, expresó el actor, quien lamentó que años después del estreno de la serie, actores políticos intenten afectar el proyecto.
Por su parte, Sergio Mayer, esposo de Issabela Camil aseguró que no desistirán hasta que el contenido sea eliminado de Netflix y que las escenas ya no formen parte de los episodios de la primera temporada.