Director nominado al Oscar no podrá ir a la gala por decreto de Trump

Director nominado al Oscar no podrá ir a la gala por decreto de Trump

El director iraní Asghar Farhadi, no podrá acudir a la gala luego de que el presidente Donald Trump aprobara una orden sobre inmigración.

El director iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar por la cinta ‘El viajante’, no podrá acudir a la gala luego de que el presiidente Donald Trump aprobara una orden sobre inmigración.

Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, dio a conocer la noticia sobre el cineasta.

De acuerdo al decreto, todos los iraníes, salvo quienes tengan ciertos pasaportes diplomáticos, tienen prohibida temporalmente su entrada en Estados Unidos.

Farhadi, que en 2012 ya ganó un Oscar a la mejor película extranjera ‘Nader y Simin, una separación’, fue nominado nuevamente en esa categoría por ‘El viajante’.

La protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, anunció que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump.

20 CURIOSIDADES DE LOS PREMIOS OSCAR

Más contenido como este
Juana Acosta cuenta con una larga carrera tanto en cine como en televisión
Nodal habló por primera vez del hate que han recibido él y su esposa desde que dieron a conocer su relación
A pesar de su popularidad en Netflix, la producción ha sido blanco de críticas por parte del público
Luego de que se diera a conocer que los hijos del periodista no aceptaban a la actriz como su novia, él rompió el silencio
Jessie Cave saltó a la fama tras darle vida a la novia de Ron Weasley en la famosa saga