Donald Trump exigió un papel en la secuela de “Mi pobre Angelito 2", a cambio de permitir que filmaran en su hotel ubicado en Nueva York. Sin embargo, los directores no estuvieron de acuerdo en que el exmandario de Estados Unidos apareciera.
Esto sucedió en la década de los 90 cuando se estaba grabando la segunda parte de esta exitosa película. Hace 33 años se estrenó “Mi pobre angelito”, una historia centrada en la aventura de Kevin McCallister, un pequeño niño de ocho años, que accidentalmente se queda solo en casa la noche de Navidad tras ser olvidado por su familia que emprende un viaje a París, por lo que se convierte en testigo de cómo dos ladrones tratan de saquear su hogar e intrépidamente lo impide.
Donald Trump pidió aparecer en “Mi pobre Angelito 2"
Los productores de la cinta recibieron una condición por parte del magnate Donald Trump. En entrevista, el director Chris Columbus, le dijo al medio Business Insider que Trump exigió una aparición en la cinta a cambio de permitirles firmar en su hotel.
“Como la mayoría de los lugares en Nueva York, puedes pagar una cuota que te permite rodar en ese lugar. Nos pusimos en contacto con el Hotel Plaza, propiedad de Trump en aquel momento, porque queríamos rodar en el vestíbulo ya que no podíamos reconstruir The Plaza en un set”, comentó el director, quien mencionó que esta era una oportunidad que el magnate buscaba para tener más fama.
Aunque los ejecutivos de la película pensaban que no era buena idea que el exmandatario apareciera, aceptaron cumplir su condición además de pagar la cuota por filmar.
“Cuando la proyectamos por primera vez ocurrió lo más extraño. La gente aplaudió cuando Donald Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: Déjalo en la película. Es un momento para el público’, pero se coló a la fuerza en la película”.