Sergio Andrade era un reconocido productor musical en los años 90.
Sin embargo, el exmánager y entonces pareja de Gloria Trevi fue acusado de delitos contra menores de edad a principios en 1999 por parte de los padres de Karina Yapor.
Este suceso ha sido uno de los escándalos más sonados en la historia del espectáculo en México hasta el día de hoy, pues el conocido como el ‘Clan Trevi-Andrade’ se dedicaba a reclutar menores de edad, que después sufrían abuso físico, sexual y psicológico por parte de Sergio.
Así fue como Andrade descubrió a Gloria: en el concurso La doble de Chispita, en el que se buscaba a la doble de la cantante Lucero. Más adelante, Trevi formó parte del grupo ‘Boquitas Pintadas’ junto a Mary Boquitas, Pilar Ramírez y Mónica Murr.
El escándalo se desató cuando se supo que Andrade se casó con Mary Boquitas, cuando ella tenía sólo 15 años y él 29. La cantante declaró que sufrió abusos físicos y psicológicos por parte del productor. Lo mismo le sucedió a Aline Hernández, con quien también se casó cuando ella tenía 15 años.
Los líderes del Clan Trevi-Andrade fueron detenidos el enero del año 2000 en Brasil, mientras intentaban huir del país sudamericano.
Y aunque Trevi quedó absuelta de los cargos, Sergio Andrade pasó varios años en la cárcel antes de ser extraditado a México. Su sentencia de siete años fue revocada por un juez de Chihuahua en 2007.
¿Dónde está ahora?
Hoy, se dice que después de vender sus propiedades y poner una más en renta, Andrade vive en la ciudad de Cuernavaca junto a su exesposa Sonia Ríos y sus hijas, y se sostiene económicamente de las propiedades y de las regalías de sus canciones.
En junio de 2022, el presentador Gustavo Adolfo Infante desató la polémica al informar que Sergio Andrade presuntamente estaría impartiendo clases de música a niños, hecho que nunca se confirmó.
A principios de este año, la revista Rolling Stone dio a conocer que dos mujeres habían demandado a Trevi, Andrade y María Raquenel por corrupción de menores y abuso; delitos de los que habrían sido víctimas cuando ellas tenían 13 y 15 años de edad. En la audiencia realizada en Los Ángeles hace unos días, los abogados de las víctimas alegaron que fue Gloria Trevi quien las preparó para mantener relaciones sexuales con Sergio Andrade.
Las demandantes permanecerán anónimas por 60 días, tiempo que tienen para presentar pruebas en contra de los acusados; de lo contrario, el juez indicó que sus nombres deberán darse a conocer. Además, se reveló que las presuntas víctimas conocen el paradero de Sergio Andrade, por lo que deben informar la dirección del productor para que éste sea notificado.
Las siguientes audiencias están programadas para el próximo mes de septiembre y enero del 2024.