La película Oppenheimer, dirigida por Christoper Nolan, ganó cinco premios de las ocho nominaciones, liderando la lista de ganadores de la noche que estuvo llena de grandes sorpresas. Esta película basada en la vida del físico J.Robert Oppenheimer, quien estuvo al frente del proyecto “Manhattan”, así como de los ensayos nucleares que dieron paso a la creación de la bomba atómica, se puede ver en plataformas de streaming como Apple TV y Prime Video.
Por otro lado, Barbie, dirigida por Greta Gerwig, fue la favorita del público y se llevó un galardon por ser la más taquillera. Sin duda, con el paso de los años, la muñeca Barbie ha ganado mayor audiencia. Esta la puedes ver en HBO Max.
Los asesinos de la luna, dirigida por Martin Scorsese, está disponible en Apple TV. Esta película le dio al premio a Mejor Actriz de Drama a Lily Gladstone. En ella se ve una serie de sospechosas muertes empiezan a generar temor en los Osage, una pacífica comunidad indígena que, beneficiada por el dinero que produce el subsuelo que habitan, llegaron a ser los hombres y mujeres con mayores ingresos per cápita del mundo en los veintes.
Succesion, cuenta la historia de la familia Roy, millonaria por su conglomerado de comunicación, fue la gran ganadora en la categoría de series de TV dramáticas, y está disponible en HBO Max. Cuenta la historia de una familia muy poderosa dueña de un conglomerado de medios liderada por ‘Logan Roy’ (Brian Cox), un anciano cruel y despiadado cuya máxima preocupación es preparar alguno de sus cuatro hijos para que quede a cargo de sus negocios cuando él muera.
The bear, esta serie en la que aparece Jeremy Allen obtuvo tres premios por su hostoria de un chef que se ve obligado a hacerse cargo del negocio familiar tras la muerte de su hermano; puede verse en Star+
The Crown, la serie que le dio el premio a Mejor Actriz de Drama, a Elizabeth Debicki, cuenta la vida de la familia real británica, se puede ver en Netflix.