El director de cine tiene su residencia en Los Ángeles, California.
Uno de los directores de cine más exitoso sin duda alguna es el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien desde hace 14 años vive en Estados Unidos por una buena razón.
El cineasta confesó en una entrevista con el periódico The Guardian que decidió dejar su país natal porque resultaba “aterrador” seguir viviendo en un país en el que habían secuestrado a su padre para robarle 50 dólares y a su madre le habían dado una brutal paliza.
A mi madre la asaltaron, le dieron una paliza y le rompieron los dientes. A mi padre le secuestraron durante seis horas en un camión, le robaron cinco mil pesos. Eso es literalmente 50 dólares. Era un momento muy, muy aterrador para estar allí.
Las experiencias que pasaron sus padres, hizo que el director mexicano decidiera mudarse a los Estados Unidos, país donde vive desde hace 14 años.
“Al venir de un país violento, la violencia no me resulta graciosa. Y ahora que el mundo occidental está comprendiendo cómo nos sentimos en mi país, vulnerables en todo momento, la violencia tendrá que dejar de ser divertida”
El cineasta mexicano ganó como Mejor Director en la pasada entrega de los premios Oscar por su cinta ‘Birdman’.
Sin embargo, aunque vive en Estados Unidos hace más de una década, sigue extrañando los sabores de la comida mexicana.
“Fui con mi familia a Perú el año pasado, a Cuzco, y allí venden elotes en la calle. Probé uno y casi me echo a llorar porque me recordó a mi infancia, a cómo sabía el maíz en México. Cuando voy a mi país y pruebo el mango en la playa, piensas: '¿Qué co*o está pasando?’. Cuando pruebas un mango en Estados Unidos sencillamente no tiene sabor”.