La tailandesa Anne Jakrajutatip, presidenta del certamen de belleza más importante: Miss Universo, impuso nuevas reglas que podrían dejar fuera a México y otros países.
Desde que la tailandesa transgénero asumió la presidencia de Miss Universo, las polémicas no han parado. Ahora, Anne anunció las nuevas reglas que pueden poner en riesgo la participación de México y otros países del mundo en Miss Universo, lo que provocó la reacción de los fans del concurso de belleza.
Mediante un video, la empresaria dio a conocer que Miss Universo no permitirá que otros tíulos internacionales de otras franquicias se involucren en el certamen, así como que ninguna otra marca podrá ser parte del concurso, por lo que organizaciones como Mexicana Universal -que preside Lupita Jones- solo podrán enviar representantes que sean exclusivas de MU.
“Un concurso nacional en nombre de la propiedad de los derechos de autor de la marca Miss Universo, solo eligirá a la ganadora para competir exlusicamente en este concurso”, explicó.
“Anteriormente muchos países realizaron concursos relacionados con la marca Miss Universo, pero aún así enviaron a las finalistas a otros concursos de belleza. En la actualidad, como Miss Universo es propiedad del grupo de medios JKN Global Group, esto ya no sucedera”, agregó.