El empresario e influencer, Eduardo Mauricio Moisés Serio, creó la fundación Black Jaguar-White Tiger, que fue denunciada por abandono y maltrato de felinos.
El empresario Eduardo Serio de 43 años, creó su fundación después de un viaje a Monterrey, hace un poco menos de 10 años, en el que se enteró que una tienda de mascotas iba a comprar a un jaguar negro para que los niños y clientes pudieran tomarse fotos con él como forma de diversión. “Cielo” , el jaguar, fue la primera de las 400 especies que Eduardo ha rescatado hasta el día de hoy.
Ver esta publicación en Instagram
Eduardo estudió en el colegio Ceyca, al sur de la Ciudad de México y desde chico se desarrolló en un círculo social bien posicionado de la capital del país. Desde que inició su fundación, recibió apoyo de varios artistas nacionales e internacionales; tanto visitando las instalaciones de la fundación, como haciendo donaciones generosas para que ésta fuera posible. Black Jaguar - White Tiger, se encuentra en el Ajusco en la Ciudad de México y alberga a animales exóticos de todos los tamaños y edades, entre ellos, leones, tigres, jaguares, linces y panteras. El también conocido como “Papa Bear” se ha dejado ver en múltiples ocasiones en sus redes sociales junto a los felinos que alberga en las instalaciones de su fundación.
Ver esta publicación en Instagram
Denuncian a la fundación
La fundación fue denunciada ante la Fiscalía General de la República, por el extremo maltrato y abandono de animales felinos, a los cuales, según los objetivos de dicha fundación, se rescataban para dar una mejor vida. La denuncia fue realizada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. La respuesta de la fundación mundialmente conocida a los señalamientos en su contra fue a través de su cuenta oficial de Instagram, con una serie de videos con los que enseñaban a los animales que se encuentran bajo su cuidado, en estados óptimos de vivienda.
Ver esta publicación en Instagram