Efigenia Ramos, quien fue la asistente de la primera actriz Silvia Pinal por más de tres décadas, se mudará de la casa de la familia para regresar a su hogar para recuperarse de la preocupante condición de salud que enfrenta.
La asistente de Silvia Penal padece de cuatro aneurismas cerebrales, una condición que requiere atención médica y reposo. Según los especialistas, un aneurisma cerebral se forma dentro de las paredes de una arteria en el cerebro debido a una debilidad en los vasos sanguíneos.
Ramos, conocida cariñosamente como “Efi”, decidió centrarse en su salud, dejando claro que su prioridad ahora es su bienestar personal, tras haber sido asistente, confidente y amiga cercana de Silvia Pinal.
Tras la muerte de su jefa y amiga, Efigenia Ramos reanudará su vida luego de haber trabajado para la diva tantos años juntas, ya que la actriz la consideraba la persona más cercana, que demostró incondicionalidad y lealtad con la matriarca de la familia Pinal.
Aunque se esperaba que Ramos siguiera viviendo en la casa del Pedregal, como lo hizo los últimos años, ella misma aseguró que tiene otros planes para su futuro, descartando cualquier tipo de interés en seguir encargándose de los asuntos de la familia Pinal.
“Yo me voy a mi casa, tengo cuatro aneurismas cerebrales y yo necesito ya descansar”, mencionó Efigenia.
Por otro lado, habló acerca del destino de los restos de la actriz, los que serán almacenados junto a los de su madre, doña Luisa María Pinal, su hija Viridiana y su exesposo, Gustavo Alatriste.
“En Panteón Jardín, pero no me han dicho sus hijos cuándo los van a llevar ni nada”, agregó sobre los restos de la actriz que mientras permanecerán en la casa de doña Silvia, cerca de la piscina.