Además de ser uno de los rostros latinos más relevantes en Hollywood actualmente, Eiza González ha destacado también por su fuerte personalidad, misma que ha hecho notar ante injusticias y críticas de las que ha sido objeto. En las últimas horas volvió a demostrar que está dispuesta a defender sus ideales bajo cualquier circunstancia y decidió responder directamente a quienes la criticaron por lo dicho sobre las desventajas que puede representar el hecho de que se le preste tanta atención a qué tan atractiva es físicamente.
Las poderosas palabras de la actriz para referirse a los estereotipos a los que ella y sus colegas se enfrentan
Fue en una conversación con InStyle en su versión americana que Eiza habló de sus propias experiencias como actriz, especialmente aquellas en las que sí resulta relevante que sea mexicana. Esto debido a que según lo que ella misma ha podido presenciar, existe un estereotipo sumamente marcado de que las mujeres latinas en general deben ser “demasiado sensuales”.
Dicho aspecto fue catalogado por González como lamentable, ya que aseguró que ella y todas sus compañeras tienen miles de cosas por ofrecer y no son solo una cara bonita.
Siguiendo con su punto, Eiza González reveló que en un par de ocasiones su físico le ha jugado en contra al momento de audicionar para un papel, ya que los castings en lugar de centrarse en sus capacidades interpretativas, lo hacen en su apariencia.
Te puede interesar: El tío de Kate Middleton alimenta las teorías respecto a lo que está pasando con la princesa
Eiza González lamenta que se distorsionaran sus declaraciones sobre las mujeres latinas en Hollywood
Estos dichos le valieron decenas de críticas negativas en redes sociales, pues hubo quienes malinterpretaron lo que trató de exponer y la tacharon de “pretenciosa” por decir que su atractivo le cerraba puertas.
En respuesta, Eiza González reaccionó enérgicamente y se pronunció frente a aquellas personas que desvalorizaron su sentir y le dieron otra connotación que no se relaciona en lo absoluto con el mensaje que quiso difundir.
“Sacar las cosas de contexto es triste. Nunca dije que fuera demasiado sexy y no consiguiera papeles por ello. Hice una observación sobre lo que ha sido un estereotipo de las mujeres latinas durante años en esta industria y poco a poco se está desmantelando”, expresó la actriz de 33 años en una publicación de X, donde recibió el apoyo de sus fans, que en todo momento le reiteraron su apoyo incondicional.