Por casi cuatro décadas, el actor veracruzano Damián Alcázar ha participado en películas de acción policiaca, dramas históricos y hasta filmes de terror y suspenso. Este año, Damián forma parte de la película Blue Beetle como padre del protagonista. Xolo Maridueña interpreta a Jaime y Damián a su padre, Alberto.
Respecto a su trayectoria y la película que está por estrenar, el actor comparte lo siguiente: “Estoy encantado, creo que la película va a estar padrísima ya que cuenta con ciertos ángulos que no se habían visto antes en una historia de ciencia ficción. El ejemplo más claro son los valores con los que crece un joven de una familia mexicana. Lo maravilloso es que todo lo que nos caracteriza a los mexicanos como el amor, la solidaridad y la honestidad, están ahí”.
A lo que se refiere el actor, es que esta película marca el primer proyecto en el que el protagonista superhéroe no necesita esconder su identidad de sus seres queridos, ya que como sabemos, a la familia mexicana no se le puede esconder absolutamente nada. Asimismo, Damián nos comparte el importante mensaje de la película, el cual es jamás esconder nuestra identidad, sea como superhéroe o mexicano migrante.
“Creo que los mexicanos que están en Estados Unidos se sienten orgullosos. Tal vez al principio preferían que sus hijos hablaran inglés para tratar que formaran parte lo mejor posible, pero ahora la audiencia latinoamericana en Estados Unidos está creciendo. Ya casi somos mayoría y, por lo tanto, entregar una película de este tipo va a ser un éxito”, asegura.
SOBRE SER PADRE
Al preguntarle por lo que aprendió de su personaje, nos comparte lo siguiente: “Llevándolo a mi vida personal, no es que aprendiera algo nuevo, más bien reforcé mi percepción de lo que es ser padre ya que tengo un hijo en la vida real. Fue muy sencillo “volverme” el papá de Jaime porque es una figura que lo orienta y que lo aconseja”.
Bajo esta premisa, Damián menciona que la sabiduría y el aprendizaje, no son exclusivamente compartidos de un solo lado, ya que los padres tienen mucho que aprender de sus hijos también. “Se trata de ayudarle a tu hijo a disfrutar la vida y enseñarle a que los demás la disfruten, pero no solo eso, los hijos también deben enseñarnos a los padres; de mi hijo yo aprendo muchísimo.
Algo que veo entre estos dos personajes es que tienen una relación muy amorosa y eso es sumamente importante”, agrega Damián Alcázar.
DESCUBRE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA CARAS SEPTIEMBRE 2023