El amigo argentino de Liam Payne, Roger Nores, reveló cuál es su única condición para retirar su demanda por difamación en contra de Geoff Payne, padre del ex One Direction, por la que pide 8,1 millones de libras.
En enero, Rogelio ‘Roger’ Nores inició una demanda en contra del padre del fallecido cantante, proceso legal que continúa en Estados Unidos.
¿Por qué el amigo de Liam Payne demandó al padre del cantante?
Liam Payne murió luego de caer del tercer piso del hotel CasaSur en Buenos Aires, Argentina, el pasado 16 de octubre. Roger Nores había visto al intérprete tres veces ese día y luego lo dejó en su hotel 40 minutos antes de la fatal caída.
A principios de este año, el argentino inició una demanda en contra de Geoff Payne por difamación, alegando que el hombre hizo informes “falsos” a quienes investigaban la muerte de Liam en Argentina.
De acuerdo con reportes, el padre del cantante le dijo a los oficiales que Roger Nores era parte del equipo de personas que cuidaban a su hijo, quien, afirmó, no podía quedarse sin supervisión “en la posición vulnerable en la que se encontraba”.
La condición de Roger Nores para retirar su demanda en contra de Geoff Payne
Roger Nores sigue con su demanda en Estados Unidos y asegura que continuará “al 100%” con el proceso hasta que no reciba una disculpa.
Durante una entrevista con The Sun, el argentino describió a Geoff Payne como un “buen tipo” que sufría un dolor “un millón de veces peor” que el suyo.
Señaló que en medio del dolor la gente se enoja y busca culpables, dijo que incluso se culpa a sí mismo por no haber hablado con Liam Payne antes de su muerte.
“Así que todos nos sentimos culpables y nos culpamos a nosotros mismos”, dijo en entrevista.
“Lo que le pasó a Geoff es que vino aquí después de que su hijo falleció... estaba hablando con un fiscal y luego dijo algo así: “Oh, es responsabilidad de Roger, se suponía que él era su cuidador”.
“Así que la demanda seguirá vigente hasta que se disculpen y luego creo que, con suerte, todos podremos dejar esto atrás y continuar con nuestras vidas y decirle adiós a Liam sin pelearnos entre nosotros”, añadió.
Teardrops is out now 💧 Lyric video, 6pm (GMT) today.https://t.co/Be0lHTwQSO pic.twitter.com/SmmjCm5SGr
— Liam (@LiamPayne) March 1, 2024
Acusados por el caso de Liam Payne
Tres de los cinco acusados por la muerte de Liam Payne fueron sobreseídos por la Justicia Argentina el pasado 20 de febrero y quedaron fuera de la causa que investiga qué fue lo que ocurrió con el ex integrante de One Direction.
Rogelio Nores, amigo del cantante, Esteban Grossi y Gilda Martín, encargado y gerente del hotel, respectivamente, quedaron fuera de la investigación. El empresario había sido imputado por haberlo “abandonado a su suerte sabiendo que era incapaz de valerse por sí mismo y sabiendo que sufría de múltiples adicciones”, según explicaban los documentos judiciales.
Los jueces también confirmaron ese mismo día la prisión preventiva a Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, quienes están detenidos desde principios de enero.
Se trata del ex camarero de un restaurante del barrio Puerto Madero y el empleado del hotel CasaSur, quienes presuntamente le habrían suministrado droga al cantante de 31 años, por lo que podrían enfrentar penas de entre 4 y 15 años de cárcel.
Las pruebas toxicológicas encontraron en el cuerpo de Liam Payne rastros de alcohol, cocaína, benzodiazepina, crack y “cocaína rosa”, que es una combinación de metanfetamina, ketamina y MDMA.