A pesar del inmenso éxito y fama que posee en casi todo el mundo, la vida de Luis Miguel no ha estado ni siquiera cerca de ser “un cuento de hadas”. Esto debido a que durante gran parte de su trayectoria artística y vida personal, el cantante ha tenido que lidiar con la pena de haber perdido a su mamá cuando él era aún muy joven.
Las muestras de amor que Luis Miguel tenía con su madre cuando lo acompañaba a los conciertos
Hasta antes de que se reportara su desaparición, Marcela Basteri y Luis Miguel eran sumamente unidos, pues su complicidad madre e hijo era mucho más fuerte de lo que se podía pensar. No en vano el entonces joven intérprete aprovechaba cada oportunidad que tenía para reiterar el amor que sentía hacia la mujer que le dio la vida, quien además de guiarlo, lo inspiraba siempre a dar lo mejor de sí mismo en cada show.
Por esta razón era común que el “Sol” le dedicara a Marcela sus actuaciones más memorables, entre ellos un concierto que ofreció en Argentina durante 1985, un año antes de que Basteri desapareciera.
Te puede interesar: Quién es Natalie Viscuso, la novia millonaria de Henry Cavill: serán padres por primera vez
Esta fue la última vez que Luis Miguel y Marcela Basteri estuvieron juntos en un escenario
Esta presentación se llevó a cabo en Luna Park, uno de los recintos más importantes de Buenos Aires, que en marzo de 1985 abrió sus puertas para recibir a Luis Miguel. Para ese momento, el cantante tenía apenas 15 años, sin embargo, ya había logrado conquistar a Latinoamérica con su talento y carisma sobre el escenario.
Durante el espectáculo, el artista hizo una pausa para agradecer la presencia de la persona más importante en su vida: Marcela Basteri, su madre, quien procuraba asistir a todos los shows de su hijo que le fueran posibles y esa vez no fue la excepción.
En medio de la emoción del público, Luis Miguel le pidió a su mamá que subiera al escenario ya que le tenía preparada una sorpresa. Marcela arribó a la tarima y tomó asiento en una silla que acondicionaron para ella, al tiempo que comenzó a sonar “Marcela”, una canción que le había compuesto tres años atrás y se había convertido ya en una de las preferidas del público.
Madre e hijo disfrutaron del momento ante la mirada efusiva de los asistentes, quienes corearon con el “Sol” la melodía, mientras que Basteri trataba de contener las lágrimas por el gesto de su hijo. Este momento quedó en la memoria de fans de Luis Miguel, especialmente luego de que unos meses después se reportara la desaparición de Marcela, siendo este el último recuerdo que se tiene de ambos antes de la tragedia familiar que marcó la vida del artista.