Alejandra Guzmán reveló que su deseo de Navidad involucra a su hija, Frida Sofía, con quien tuvo un breve reencuentro a causa de la muerte de Silvia Pinal el pasado 28 de noviembre.
Madre e hija han estado distanciadas desde hace varios años, incluso se han atacado y enviado indirectas a través de entrevistas y redes sociales, sin embargo, parece que la ‘Reina de corazones’ quiere terminar el año de la mejor manera.
La cantante dio una entrevista al programa ‘Despierta América’, donde mencionó a su única hija, fruto de su relación con el empresario Pablo Moctezuma.
El deseo de Navidad de Alejandra Guzmán
Antes de que Silvia Pinal falleciera, hace casi dos semanas, Alejandra Guzmán contactó a Frida Sofía para que pudiera despedirse de su abuela. Luego de esa llamada telefónica, se empezó a especular que finalmente madre e hija habían hecho las paces, sin embargo, no fue así.
A través de sus mensajes en redes sociales, Frida Sofía dejó entrever que su relación con su mamá no está en buenos términos, por lo que, tan cerca de las fiestas decembrinas, Alejandra Guzmán confesó que uno de sus mayores deseos es poder pasar la Navidad con su hija.
“Les dije que nos juntáramos, porque si no vamos a perder ese núcleo y no lo quiero perder, somos muchas viejas fregonas”, dijo la intérprete de 56 años.
Desde hace años, los miembros de la Dinastía Pinal han dicho que una de sus tradiciones más arraigadas es reunirse como familia en las fiestas de fin de año, pues era algo que a Silvia Pinal le fascinaba, pero desde hace tiempo, Frida Sofía no se ha presentado a estas reuniones.
Sobre si su única hija también asistirá a los festejos navideños, la cantante respondió que eso es algo que le gustaría, pero respeta su proceso.
“Ojalá Frida algún día venga, yo creo que también hay que darle espacio y cada quién lleva el luto como quiere. Sé que algún día vamos a estar juntas, por lo menos tuvimos un acercamiento muy bello y mi mamá me permitió ese momento, me lo regaló”.
El distanciamiento entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía
Sus problemas vienen desde muchos años atrás, pues Frida Sofía ha contado en varias ocasiones que desde que era muy pequeña sufrió los abandonos de su mamá cuando la cantante se divertía con sus parejas, de quienes muchas veces recibía abusos.
También señaló que las adicciones de su madre a las drogas y al alcohol la alejaron de ella en su infancia.
Lo que empeoró las cosas fue la polémica y cercana relación de Alejandra Guzmán con la expareja de Frida Sofía, Christian Estrada,quien incluso le llevó mariachi a la cantante, pues la joven llegó a decir que ambos tenían una relación amorosa, razón por la que decidió abortar hace años.
Lo que quebró definitivamente su relación fue que cuando Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de tocamientos indebidos, Alejandra Guzmán desestimó las palabras de su hija y dijo que “metería las manos al fuego” por su padre.