Bruce Willis, el famoso actor de Hollywood, enfrenta el desafío más grande de su vida. Hace unos meses, se dio a conocer que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, enfermedad que ha afectado gravemente su conducta, comportamiento, lenguaje y movimientos.
A raíz de esta situación, Heming Willis, su esposa, ha decidido abrirse y compartir con el mundo el proceso doloroso que viven juntos.
Bruce Willis y su difícil enfermedad
En una reciente entrevista para Today, Heming profundizó sobre cómo ha sido enfrentar este diagnóstico. “La demencia es dura, tanto para quien la padece como para la familia”, confesó. Además, remarcó que, a pesar de ser famosos, esta enfermedad no distingue, afectando por igual a todos, y cuando se refieren a ella como una “enfermedad familiar”, realmente lo es.
Uno de los aspectos más dolorosos para Heming es no poder realmente entender lo que Bruce está sintiendo. Debido a la progresiva pérdida de sus habilidades comunicativas, es complicado discernir si el actor es plenamente consciente de su deterioro.
Sin embargo, Heming ha encontrado un rayo de luz en el diagnóstico. A pesar de ser una enfermedad sin cura y degenerativa, conocer lo que sucede en la mente de Bruce le ha dado cierto grado de comprensión y aceptación. “No lo hace menos doloroso, pero al menos saber qué sucede con Bruce hace todo un poco más llevadero”, aseguró.
El impacto en la familia
A Heming le preocupaba especialmente el impacto que el diagnóstico podría tener en sus hijas. No quería que la situación generara estigma o vergüenza, y por ello, consideró fundamental que entendieran la condición de su padre.
Dicha actitud ha tenido un efecto positivo en la dinámica familiar, permitiendo que las jóvenes aprendan sobre el amor y el cuidado desde una perspectiva completamente diferente. Heming reflexiona sobre cómo, en medio de la adversidad, Bruce Willis sigue enseñándoles a amar: “Es realmente algo hermoso en medio de la tristeza”.
Las palabras de Heming encuentran eco en el sentir de su hija Tallulah, quien en junio pasado compartió una emotiva carta. En ella, la joven habla de cómo ha sido crecer en una familia tan mediática y de cómo está viviendo la enfermedad de su padre. A pesar de los desafíos, la joven celebra estar presente en este momento único y especial para su familia.
En medio de todo, Heming destaca la importancia del autocuidado. Sabe que, para poder cuidar de Bruce y de sus hijas, necesita cuidarse a sí misma. “Los cuidadores deben cuidarse para ser los mejores en su labor”, recalcó.