Recientemente trascendió información de que Daniel Bisogno había regresado al hospital en medio de su recuperación tras su trasplante de hígado, sin embargo, su hermano, Alex Bisogno, salió a aclarar dichos señalamientos.
En días pasados se dijo que el presentador de ‘Ventaneando’ había sido reingresado al hospital debido a una presunta recaída, hecho que fue desmentido por su hermano, quien aclaró que resulta necesario que acuda a constantes revisiones médicas para corroborar que todo marcha bien después de su trasplante.
“La situación afortunadamente es clara, Daniel recibió un trasplante de hígado, eso lo tenemos que tener claro, porque empiezan los dimes y diretes de que: ‘Regresó al hospital, está en peligro’... No, no es que esté en peligro, lo que pasa es que una operación de ese tamaño amerita a que esté regresando constantemente a chequeos, a revisiones o, en el peor de los casos, por ciertas cosas que se desajustan”, dijo Alex Bisogno al programa ‘Venga la Alegría’.
Además, el también presentador señaló que son los mismos médicos quienes le han recomendado a su hermano que retome su vida laboral cuanto antes.
“Daniel, ya por prescripción médica, tiene que regresar a trabajar ya, aunque él no quisiera porque, una de las cosas que dice su hepatóloga es que mientras él siga en casa, su mentalidad va a seguir sintiéndose como enfermo. Entonces, necesita regresar a su vida normal para que deje atrás el trago amargo que vivió”, añadió.
Daniel Bisogno se recupera con ayuda de su hija Michaela
A través de su cuenta en Instagram, Daniel Bisogno compartió fotos y videos junto a su hija Michaela, quien ha sido su principal motor para recuperarse después de sus terribles problemas de salud que comenzaron hace más de un año.
En sus historias, el conductor presumió una foto de su hija en pijama, recién levantada, con la canción ‘Despeinada’ de Los Teen Tops. Además, mostró que está fuera del hospital y hasta acompaña a Michaela a divertirse patinando.
¿Qué enfermedad tiene Daniel Bisogno?
En mayo de 2023 el conductor fue hospitalizado de emergencia luego de presentar un cuadro hepático por el que debió ser operado.
“Se le reventaron unas várices del esófago, lo tuvieron que intervenir para pegarlas y empezar a ligar las que estaban a punto de reventarse”, dijo Paty Chapoy sobre su compañero.
En octubre de ese mismo año, Daniel Bisogno regresó al hospital donde se sometió a una cirugía para retirarse la vesícula. Y a principios de febrero de este 2024, sufrió una fuerte infección en un pulmón que lo llevó a estar en terapia intensiva.
Alex Bisogno dijo en el podcast de Tony Tiburcio que su hermano fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica, razón por la que necesitó un trasplante de hígado.
Desde entonces, ha tenido que entrar y salir del hospital en varias ocasiones, pues su delicada condición necesita de vigilancia constante por parte de los expertos.