Este martes el actor Alec Baldwin llegó a un tribunal de Nuevo México para el comienzo de su juicio por homicidio involuntario por el disparo que mató a una persona en el set donde rodaban la película “Rust”.
¿Qué ocurrió en el set de la película “Rust”?
El accidente ocurrió el 21 de ocutbre de 2021 cuando el actor blandía un revolver mientras ensayaba una escena en un set en Nuevo México, en donde se rodaba la cinta, cuando una bala fue descargada matando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hiriendo al director, Joel Souza.
Baldwin, de 66 años, dijo que no sabía que el arma estaba cargada y que no apretó el gatillo.
También te puede interesar: Por qué declararon culpable a la armera de Rust por el asesinato que se produjo en la grabación de la película
La fiscalía afirma que actuó de forma irresponsable y que repetidamente cambió su versión de los hechos desde el trágico incidente. La defensa de Baldwin hizo varios intentos para que el caso fuera descartado fallaron.
De ser encontrado culpable, Baldwin enfrenta a una pena de hasta 18 meses de cárcel.
Hollywood replantea el uso de armas reales en filmaciones
Las balas reales están prohibidas en los sets de rodaje, en su lugar se utilizan balas de salva en la industria del cine para imitar munición real.
La razón por la que son tan convincentes es que son esencialmente balas reales modificadas.
Un experto en el uso de armas sostiene que el bajo presupuesto de la producción llevó a “una serie de fallas” que derivaron en lo que califica de “accidente industrial”.
Pero también da herramientas para reconocer las balas de utilería e instruye a seguir meticulosamente “las reglas de oro” de la industria para filmar con armas: nunca apuntar hacia una persona, no colocar el dedo en el gatillo a menos que estén listos para disparar y siempre manipular el arma como si estuviera cargada.