El mundo estuvo a la expectativa de la noticia de la muerte de los cinco tribulantes de un sumergible que visitaba los restos del Titán. El sumergible de OceanGate que hacía expediciones a casi cuatro mil metros de profundidad en el océano implosionó y causó muerte instantánea a las cinco personas que iban en el viaje —mismo al que asistió el famoso youtuber mexicano Alan Estrada en 2022—. Lamentablemente el equipo de la empresa dio a conocer las noticias y se resolvió el misterio... ¿o no?
Un tuit del 2022 se hizo viral porque “predijo” lo que sucedería con un sumergible que visitaba el Titanic, y el mundo está debatiéndolo en redes.
Un tuit causó polémica porque decía lo que le sucedió a Titán
El tuit en cuestión, publicado el 4 de septiembre 2022, dice: “tengo una idea para una secuela del Titanic (1997), donde un lujoso submarino lleno de gente millonaria choca mientras visitan el naufragio del Titanic (Todos se ahogan y se los comen los cangrejos. La película dura 26 minutos. Sería muy vista)”. El autor es un hombre de nombre Phineas X. Jones, que es ilustrador y diseñador y hace trabajos por comisiones.
Phineas —quien en Twitter va por @Phineas— rescató este viejo tuit y mandó otro que dice, “olvidé por completo esto, pero me ha llamado la atención que soy un profeta”. Estos tuits tuvieron un alcance de casi 3 millones de usuarios, y varios de ellos afirmaron que vieron la publicación del 2022 en distintos medios televisivos, cuando se estaba haciendo la cobertura del accidente.
I have an idea for a Titanic (1997) sequel, where a luxury submarine full of millionaires crashes while touring the wreck of Titanic. (They all drown and get eaten by crabs. The movie is 26 minutes long. Very rewatchable.) https://t.co/061Kh5JYAU
— Phineas (@Phineas) September 4, 2022
I totally forgot about this but it has been brought to my attention that I am a prophet https://t.co/P5JctIvnMN
— Phineas (@Phineas) June 22, 2023
Después de intensas horas de búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que las cinco personas que desaparecieron cuando se digirian a los restos del Titanic murieron a bordo del submarino Titán. “Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, señaló Ocean Gate.
La implosión catastrófica se refiere a un proceso de efectos contrarios a los de una explosión, donde el objeto colapsado se contrae hacia su centro, debido a la presión exterior al mismo que es mayor a la interior. Por lo que en este caso, la presión habría superado la resistencia del casco de Titán, deformando su estructura y acabando con la vida de los tripulantes que estaban situados a 3.800 metros de profundidad. Además, cabe mencionar que con la inmersa presión a la que está sometida la nave a esas profundidades, cualquier fuga, por pequeña que sea, puede ser fatal. Y también los fallos estructurales y la falta de supervisión que tuvo el submarino.