Es tal la popularidad y aceptación de la obra artística de la cantante Beyoncé que el diccionario Petit Larousse Illustré añadió su nombre a sus páginas.
“Cantante estadounidense de R&B y pop (Houston, 1981)”, así define el famoso libro de consulta a Beyoncé Giselle Knowles-Carter, mejor conocida como Beyoncé.
La intérprete texana se une a este listado junto a otros 40 términos ingleses y franceses que aceptó el diccionario, el cual se renueva cada año.
“Su carrera como cantante tiene sus raíces en la música góspel, cuando Beyoncé recorría las iglesias evangélicas en su Texas natal. Pero la ambición de Beyoncé no se detuvo ahí, ya que acompañada por su prima Kelly Rowland y dos amigas, formaron Girls Tyme antes de cambiar su nombre varias veces para llamarse Destiny’s Child”, comparte Larousse sobre la cantante, en extracto recogido por El País.
Otros famosos que acompañan a Beyoncé en esta inclusión son el nombre del director Christopher Nolan, la actriz Cate Blanchett, el diseñador Tom Ford y el basquetbolista LeBron James.
Actualmente, la multiganadora del Grammy promueve su más reciente disco titulado “Cowboy Carter” con el cual ha logrado posicionarse en los primeros lugares de popularidad, entre ellos, el número uno en la lista de Mejores Álbumes Country y en la lista Billboard 200 Albums.
¿De dónde viene el nombre de Beyoncé?
Aunque pudiera pensarse que Beyoncé es un nombre artístico, la realidad es que no. La intérprete de “Single Ladies” fue nombrada Beyoncé por su madre, Tina Knowles Laws, quien en un principio se llamaba igual que su hija, pero al casarse pasó a adoptar el nombre de Knowles.