Ghislaine Maxwell, quien enfrenta cargos por tráfico sexual de menores, está casada pero se niega a dar el nombre de su cónyuge.
Una de las sorpresas de la audiencia virtual que tuvo este martes 14 de julio en Nueva York la ex novia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, es la revelación de su estado civil. La fiscal federal adjunta, Alison Moe, reveló que Maxwell está casada, pero se desconoce quién es el esposo y desde cuándo se encuentra en matrimonio. “Además de no describir de ninguna manera la ausencia de los cosignatarios propuestos de una fianza, la acusada tampoco menciona en absoluto las circunstancias financieras o los activos de su cónyuge cuya identidad se negó a proporcionar a los servicios previos al juicio”, reportó el New York Post sobre lo dicho po
cqkX4w La publicación informó que la ex pareja de Epstein no ofreció ninguna pista sobre con quién está casada. Ghislaine Maxwell enfrenta seis cargos que van desde “transportar a un menor con fines de actividad sexual criminal” hasta “conspirar para atraer a menores a viajar para participar en actividades ilegales actos sexuales”, se detalló en la audiencia. Maxwell, de 58 años, se declaró inocente y a través de sus abogados dijo que “niega enérgicamente los cargos, tiene la intención de luchar contra ellos y tiene derecho a la presunción de inocencia”.
Además, solicitó una fianza de cinco millones de dólares a cambio de su arresto domiciliario que, de acuerdo a la reportera Julie K. Brown, era para que “cumpliera su detención preventiva en un hotel de lujo en Manhattan”. La solicitud fue rechazada, por lo que Ghislaine permanecerá tras las rejas hasta su juicio, que está programado para el próximo verano. “La corte encuentra, por preponderancia de la evidencia, que ninguna combinación podría asegurar razonablemente su presencia en la corte”, dijo la juez de distrito estadounidense Alison Nathan a CNN. “Los riesgos son simplemente demasiado grandes”. Si es hallada culpable, enfrenta hasta 35 años de cárcel.