Rebecca Jones, quien murió en marzo de 2023, es una de las actrices más recordadas. Tenía un gran amor y pasión por el teatro, donde dejó un gran legado y muy buenas actuaciones.
Estudió arte dramático en Estados Unidos, para luego llegar a México, donde forjó una de las carreras más importantes en el medio del espectáculo gracias a telenovelas como Cuna de lobos, pero también a su aportación al teatro.
“El coleccionista” fue una obra que marcó sus inicios, en 1983, donde recibió buenas críticas y le abrió paso para otras oportunidades.
Muchos la recuerdan por telenovelas como “Imperio de Cristal” o películas como “Tercera llamada”, pero en los escenarios teatrales su nombre se escribe con letras grandes.
Teatro, pasión de Rebecca Jones
En varias entrevistas que concedió a lo largo de su carrera, siempre destacó la importancia del rigor que le dio el teatro y las tablas actorales.
Su padre era pintor y en su casa siempre se habló de arte, y ella desde chiquita tuvo acercamiento al teatro escolar. Sin duda, era el destino.
Títulos como “La visita de la bestia”, “Luv, víctimas de amor”, “Drácula”, “Cómo aprendí a manejar”, “Rosa de dos aromas”, “Defensa de una dama”.
Destacan además grandes nombres exitosos como “Retrato de la artista desempleada”, “Entre mujeres”, “El curioso incidente del perro a medianoche”.
En “Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria”, destacó por su actuación. Y su último trabajo teatral fue: “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve”, donde actuó con actrices como Anna Ciocchetti e Isabella Camil.
Su nombre era sinónimo de calidad, por ello es que apareció en cine, teatro y televisión, además de producir junto a su ex esposo Alejandro Camacho.
Jones murió a los 65 años de edad, de los cuales trabajó por cuatro décadas, lo cual le permitió dejar buenos recuerdos en el público, que siempre respetó por encima de todo.