Luis Miguel no solo es conocido por su gran voz y carisma como cantante, sino también por siempre ser un amigo con otros compañeros del medio del espectáculo. En esta ocasión, José Luis ‘El Puma’ Rodríguez recordó la ocasión en que el Sol de México lo visitó cuando estuvo hospitalizado.
¿Cuál fue el gesto de Luis Miguel con José Luis ‘El Puma’ Rodríguez?
Durante una entrevista a la que asistió al programa “La Noche Divina de Dante”, el cantante y actor venezolano recordó aquel gesto que tuvo con él el mexicano.
“Tenía como 20 años tratando de hablar con Luis Miguel. Un día va en concierto al American y yo le llamo por teléfono, pero entendí que no era el momento de hablarle y esperé y esperé.
Llega una enfermera y dice ‘Hay un señor ahí que dice que es Luis Miguel, sale mi hija envalentonada ‘Yo voy a ver por si es un paparazzi’, sale y regresa blanca como un papel ‘Es Luis Miguel, es Luis Miguel’. Y dice la mamá ‘No, voy a ver yo’.
Entre risas ‘El Puma’ mencionó: “Yo no sé qué pasa con Luis Miguel y las mujeres, las vuelve locas. Entonces le ponen la bata, la máscara y todo, y entró Luis Miguel y fue una cosa muy hermosa”.
"¿Esto fue cuando estabas internado?”, preguntó el presentador.
“Sí, hace cuatro años estaba en terapia intensiva y era difícil, no dejaban entrar a nadie, pero él localizó el hospital donde estaba, él solo llegó con el chofer y fue un gesto muy hermoso de Luis Miguel, yo nunca lo voy a olvidar”, dijo el cantante. “Conversamos sobre las cosas espirituales, creo que lloramos porque fue algo muy emotivo, y saldé mi cuenta con lo espiritual que yo quería conversarle”.
¿Qué enfermedad tiene José Luis ‘El Puma’ Rodríguez?
En el año 2000, José Luis Rodríguez fue diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica que le causó daños en los pulmones y que además lo dejó paulatinamente sin poder cantar. La única cura para su caso fue un doble trasplante pulmonar, algo muy arriesgado por su edad.
En diciembre de 2017 el Puma Rodríguez vivió lo que fue el momento más difícil de su vida. En el hospital de Miami Jackson Memorial, se sometió a una operación de doble trasplante de pulmón. Fue durante su recuperación que Luis Miguel lo visitó.