El actor dio a conocer el 16 de marzo que se había contagiado de coronavirus, del que se recuperó a finales de la primavera.
El actor Idris Elba no ha dudado en sincerarse sobre el impacto anímico tan significativo que, tanto para él como para su esposa Sabrina, de 32 años, se desprendió de su contagio por coronavirus la pasada primavera y, asimismo, del tedioso e incierto proceso de recuperación que requirió la completa recuperación de la pareja. El protagonista de la serie ‘Luther’ ha admitido que sus síntomas y los de su adorada esposa, con la que contrajo matrimonio a mediados del pasado año, fueron más bien leves y relativamente llevaderos, pero el desconocimiento generalizado sobre la letalidad del virus y los cambios tan repentinos que atravesaba el mundo les sumieron a ambos en un período de miedo, tensión y angust
4aM Por eso, el intérprete ha querido subrayar en su última entrevista la necesidad de dedicar especial atención a los efectos psicológicos que, en la población general y con independencia de su experiencia con la pandemia, ha traído consigo esta crisis sanitaria. “La verdad es que me afectó mucho mentalmente, a mí y a mi esposa, y sobre todo por la poca información que había en esos momentos. Por eso me siento en la obligación de hablar alto y claro sobre las consecuencias anímicas y emocionales de todo este problema, ya que también hay que solventarlas en la medida de lo posible. Para muchos el trauma psicológico ha sido enorme”, ha explicado a la revista Radio Times.
En su caso concreto, el artista agradece personalmente que se impusieran medidas de reclusión doméstica en el Reino Unido, no sin un arduo debate previo que retrasó notablemente su puesta en marcha, para tratar de amortiguar el problema y permitir así que los pacientes que no requirieran ingreso hospitalario pudieran recuperarse con todas las garantías.