La también activista, guionista y productora trans, forma parte de la lista de nominados tras conquistar la pantalla con su participación en la serie “Bebé reno”. Su talento y dedicación la han llevado a competir por el galardón este año.
Nava Mau hace historia al ser la primera mujer trans nominada al Emmy por su destacada participación como Teri, la novia del protagonista Donny Dunn en la serie. También conocida por su papel en Genera+ion, la actriz compartió con alegría la noticia, y dijo que lloró de felicidad durante 45 minutos.
“Ha sido una experiencia impagable ser parte de este show. En cada paso del camino, pude sentir la forma en que la experiencia me estaba transformando a mí, a mi vida y a lo que parece posible. Ser reconocida por mis compañeros en la Academia es una celebración de esa transformación”, declaró Mau.
Mau se enfrentará el próximo 15 de septiembre a su compañera de elenco Jessica Gunning, y actrices como Dakota Fanning (Ripley) o la nominada al Oscar, Lily Gladstone (Under the bridge).
Nava nació en la Ciudad de México, aunque se crió en San Antonio, Texas, tiene 34 años, incursionó en el mundo artístico desde una edad temprana, destacando su participación en una versión juvenil de “Cats”, sin embargo, no fue hasta su trabajo en el cortometraje “Waking Hour”, que consideró la actuación como una carrera profesional.
La mexicana ha participado en programas como Genera+ion de HBO Max, Divulgación, Despertar y en la producción del documental de Netflix Disclosure: ser trans en Hollywood. También se ha desempeñado como activista.
Nava Mau es licenciada en Lingüistica y Ciencias Cognitivas en la universidad californiana Pomana College. Desde hace un tiempo vive en Estados Unidos. Como parte de su trabajo apoyó como asesora legal a inmigrantes que sufrieron violencia y se involucró en el activismo a favor de la comunidad LGTBI.