El canciller Marcelo Ebrard está en los titulares por anunciar que renunciará a su cargo el 12 de junio 2023 para ser candidato a la presidencia de México el próximo año. Con miras al futuro de esta figura política, repasamos quiénes han sido sus esposas —ya que ha estado casado en tres ocasiones.
¿Cómo se llama la primera esposa de Marcelo Ebrard?
Su primera esposa fue Francesca Ramos Morgan, quien fue su compañera en el Colegio de México estudiando Relaciones Internacionales. Francesca trabajó como Coordinadora General de Relaciones Internacionales de 2009 a 2012, después fungió como Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y hasta 2022 era consultora de relaciones internacionales y política (vía Ruido en la Red).
Fueron papás de dos hijas y un hijo: Francesca Stafford (licenciada en psicología y actriz por la Vancouver Film School), Anne Dominique y Marcelo. Después de 20 años de matrimonio, se divorciaron.
La segunda esposa de Ebrard
Ebrard contrajo segundas nupcias con la actriz, pintora y escultora Mariagna Prats. En la cronología de su relación relataron que se casaron en 2006 pocos días después de que Marcelo fuera elegido jefe de Gobierno del Distrito Federal. Pero en 2007 ocurrió un episodio vergonzoso para Prats, cuando dio un discurso en estado de alcoholismo; en 2011 se divorciaron y en el comunicado declararon, “hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial, así sin reproches ni agravios”.
¿Quién es la pareja actual de Marcelo Ebrard 2023?
Rosalinda Bueso es la actual esposa de Ebrard que perfilan a “futura primera dama”.
Rosalinda es hondureña y tiene 45 años, es originaria de Teguacigalpa y se desempeñó como embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010. Está casada con Marcelo Ebrard desde 2011 y tienen dos hijos. Bueso estudió la carrera de Administración de Empresas Turísticas y la carrera de Mercadotecnia y Ventas; en el gobierno de José Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, se desempeñó como Coordinadora del Ceremonial Diplomático y Enlace con la Cancillería de Honduras. En junio de 2019, Rosalinda representó a México durante las reuniones de las primeras damas en la cumbre del G20 desarrollada en Osaka, Japón.