Sacan el comunicado oficial de la muerte de las víctimas de OceanGate Expeditions, el sumergible perdido del Titanic.
⚡️ÚLTIMA HORA
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) June 22, 2023
La empresa @OceanGateExped confirma la pérdida de las vidas de quienes iban a bordo del submarino #Titan
Aquí el comunicado y más información en @nmas pic.twitter.com/7u4jv0t9c1
Los rescatistas buscaron en un área remota del Atlántico Norte donde yacen los restos del Titanic —hundido en 1912— a 650 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá, y unos 4.000 metros de profundidad en el océano.
Uno de los pasajeros fue identificado como el empresario británico Hamish Harding, cuya empresa de aviación había publicado en redes sociales sobre su expedición al área. Harding, aviador de 58 años, turista espacial y presidente de la asociación Action Aviation, publicó en su Instagram que estaba orgulloso de unirse a la misión Titanic de OceanGate.
El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood también están en la embarcación. “Por ahora, se ha perdido el contacto con el sumergible y la información disponible es limitada”, señaló su familia en un comunicado previo a las noticias de su muerte. Shahzada Dawood es vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi, que tiene inversiones en energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones.
También estaba el CEO de OceanGate, Stockton Rush, y el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet.
Tom Zaller, director ejecutivo de la compañía que organiza la exposición del Titanic, contó a la AFP su experiencia hace 23 años en una inmersión similar a la del domingo para visitar los restos del naufragio más famoso de la historia.
“A medida que bajas más y más, se vuelve más oscuro”, y más “frío”. Tras ver el vídeo que grabó de sí mismo en las profundidades marinas, vio que “estaba completamente aterrorizado”.
“Estuve en ese sumergible por doce horas con todo marchando de acuerdo al plan”, comentó, pero “no me puedo ni imaginar” lo que es estar varios días encerrado en un habitáculo donde no hay espacio para moverse, ni para ir al baño.