Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo', murió a los 88 años de edad. “Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, tuiteó la cuenta oficial del personaje.
Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.
— Xavier Lopez Chabelo (@chabelooficial) March 25, 2023
Muere Chabelo a los 88 años
El conductor mexicano murió por complicaciones abdominales, como dieron a conocer. Esta triste noticia llega después de que haya confirmado en redes sociales que definitivamente no padecía cáncer y platicó de su estado de salud. Chabelo, “el amigo de todos los niños”, había desmentido por medio de su cuenta de twitter la información que publicó una revista de farándula sobre su actual estado de salud, dicha fuente confirmó que Chabelo se encontraba luchando contra un “agresivo” cáncer que provocó que fuera desahuciado.
Ellos son la familia de Chabelo
Los padres de Chabelo fueron José Luis López y Eulalia Rodríguez, ambos originarios de León, Guajanuato. La pareja se mudó a Estados Unidos y ahí nació su hijo Xavier López —mejor conocido como Chabelo—, y más tarde nacerían sus hermanas menores.
Las hermanas de Chabelo vivieron una vida alejadas de la farándula, pero el conductor sí llegó a hablar de ellas. “Primero nació Lourdes, a la que le decíamos La Nena; desgraciadamente se nos adelantó. Mi hermana Rosita, que trabaja conmigo, nació en León, cuando mis padres se fueron a Guanajuato. Después mi familia se regresó a México cuando yo tenía 9 años y desde entonces a la fecha estoy aquí y no quiero salir de aquí. Estudié la primaria en el colegio de la Señorita Camarena, que era la escuela más famosa en León”, explicó Chabelo a CARAS.
“Mi mamá me obligaba a llevar a mis hermanas a la escuela, así que a Rosita la sentaba en el cuadro de la bici y a La Nena en la parte de atrás (no te creas, un niño de 13 años se cansa), pero cuando llegábamos a la esquina las bajaba de la bici, les decía que se agarraran de mi cinturón y las llevaba en la bici y ellas corriendo, una de cada lado, ya que yo las cuidaba. Hasta que un día La Nena se enfermó, le dio dolor de caballo’, la llevaron al doctor y cuál va a ser mi sorpresa que el doctor le pregunta a mi hermana si corría mucho y mi hermana contestó: ‘Sí, todos los días como dos cuadras para llegar a la escuela’, ¡puf!, y bueno, tuve que decir la verdad”, explicó.
Además a Chabelo le sobreviven su esposa Teresita Miranda y sus tres hijos, Óscar, Xavier y Gabriel.