¿Quién no ha cantado una de las tantas exitosas canciones de Guadalupe Contreras Ramos, mejor conocida como Lupita D’Alessio? Generalmente sus letras hablan de engaños, infidelidades, desamor y autocompasión.
Con ellas logró conquistar los corazones de las mujeres que en los años 70’s encontraron un refugio y representación en sus canciones. La carrera de la Leona Dormida inició en el clásico programa Siempre en domingo; sin embargo, se lanzó a las grandes ligas cuando conquistó el tercer lugar del Festival OTI en 1978.
Para 1980, Lupita D’Alessio ya estaba consagrada como una de las mejores artistas mexicanas, pues no sólo tenía una peculiar manera de cantar contra el desamor, también le imprimía al escenario un toque histriónico e irónico acorde a sus letras.
Lamentablemente no todo en la vida de la Leona Dormida fue sencillo. Estuvo en pareja en cinco ocasiones, pero dos matrimonios marcarían su vida para siempre por la llegada de sus tres hijos: Jorge, Ernesto y César.
Ellos son los hijos de Lupita D’Alessio
Jorge D’Alessio
El segundo hijo de la cantante nació en la Ciudad de México el 22 de octubre de 1974, por lo que actualmente tiene 48 años. Su padre es el actor Jorge Vargas quien falleció en el año 2009 a causa de cáncer colorrectal.
Sin embargo, antes de Jorge, el matrimonio engendró a otro niño de nombre Jorge Francisco quien murió a los 28 días de nacido a causa de una infección.
Lupita D’Alessio y Jorge Vargas decidieron casarse a escondidas cuando ella apenas tenía 17 años, esto marcaría el destino de la relación, debido a que después de la muerte de su primer bebé la relación se vería envuelta en círculos violentos y de adicciones, sin embargo, tres años después nacería Ernesto, el tercer hijo de la pareja.
El mayor de los D’Alessio está casado con Marichelo Puente desde 2011, juntos tienen una familia de tres hijos: Ana Pau, Santy y Pato. Además de ser hijo de la Leona Dormida, papá y esposo, decidió dedicarse de lleno a la música, por lo que en 2007 fundó la banda Matute.
Ernesto D’Alessio
El tercer hijo del matrimonio entre Lupita D’Alessio y Jorge Vargas es ni más ni menos que el cantante y ex diputado por Nuevo León, Ernesto D’Alessio quien nació el 6 de marzo de 1977, por lo que actualmente tiene 46 años.
Inició su carrera como cantante en la banda juvenil DKDA, también ha participado en musicales y otras producciones en la pantalla chica y el teatro. En el 2007 se casó con Rosario Ruiz, con quien ha conformado una preciosa familia de cuatro hijos: Jorge (a quien decidió darle el apellido después de casarse con Charito), Sara María, Ana Priscila y Juan Mateo.
Aunque la vida de los dos hijos mayores de Lupita D’Alessio no fue fácil, ambos han logrado reconciliarse con su madre a pesar del abandono que sufrieron en su infancia debido a que Jorge Vargas ganó la custodia de los menores después de la separación, la cantante ha reconocido públicamente que la violencia que vivió durante su primer matrimonio la orilló a separarse del actor.
Durante esos 10 años que la cantante fue separada de sus hijos vivió problemas de adicción que repercutieron directamente en su carrera, sin duda el reencontrarse con sus hijos y con el amor de Dios fueron clave para que la Leona Dormida despertara.
César D’Alessio
Después de la caótica separación de Jorge Vargas, Lupita D’Alessio volvió a vivir en pareja dos ocasiones antes de matrimoniarse con el papá de su hijo menor, César D’Alessio.
César Gómez y Lupita D’Alessio se casaron en 1989. Entonces él formaba parte del equipo musical de la cantante como saxofonista. La boda ocurrió sorpresivamente en Las Vegas durante una gira de trabajo y en 1990 nació el cuarto y último de sus hijos, sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en 1993 debido a los fuertes problemas de adicciones que enturbiaban el éxito de la Leona Dormida.
Cuando nos casamos quedamos en mutuo acuerdo de ‘no alcohol’. Después vinieron los excesos lógicos en un momento dado de que ya no se pueden controlar ciertas cosas; esa fue la causa por la cual se acabó el matrimonio
Actualmente el hijo menor de Lupita D’Alessio también se dedica a la música, aunque él lo hace como solista su carrera ha tenido más dificultades que las de sus hermanos mayores.
César D’Alessio tiene un hijo con la modelo brasileña Fabiane Calearo quien fue su prometida durante varios años antes de la llegada de su hijo Samuel en 2016. Sin embargo, el matrimonio no logró concretarse ya que el menor de los D’Alessio se enamoró de Renata Escorcia quien actualmente es su novia y es corista del grupo donde César D’Alessio colaboraba antes de lanzarse como solista.
En 2007, Lupita D’Alessio se convirtió al cristianismo protestante gracias lo cual asegura, Dios la rescató de las adicciones y hoy vive alejada de los excesos disfrutando a sus ocho nietos y vive sola en Miami.