Ellos son los tres hijos de Talina Fernández, la mítica estrella que dejó huella en la televisión con su gracia y talento para la conducción
Pocas figuras de la farándula mexicana fueron tan queridas como Talina Fernández. La conductora se ganó los corazones del público con su participación en programas como Noche a noche, Hoy y los noticiarios de ECO. El cariño, como en muy pocos casos sucede, superó la pantalla e incluso se extendió hacia la familia de ‘La Dama del Buen Decir’, principalmente a su descendencia. Pero, ¿quiénes son y qué pasó con los hijos de Talina Fernández?
Quiénes son los hijos de Talina Fernández
Talina Fernández tuvo tres hijos: Mariana, Juan Jorge y Patricio. Todos ellos fueron producto de su relación con el profesionista francés Gerardo Levy, con quien estuvo casada por 10 años.
Después se casó con Alberto Velasco, uno de sus amigos de la infancia. Desafortunadamente, la relación no funcionó como esperaban y terminaron por divorciarse seis años más tarde. No hubo hijos emanados de esta relación.
En 1981, Talina contrajo nupcias con el político Alejandro Carrillo Castro, quien desempeñó diversos cargos dentro de las administraciones de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Se divorciaron en 2015. Tampoco tuvieron hijos.
Patricio Levy
Patricio Levy fue el primer hijo de Talina Fernández.
“Pato”, como le decía la conductora, no probó suerte en la farándula y se limitó a estar cerca de su familia y tratar de labrar su propio camino. Esto funcionó por mucho tiempo.
Sin embargo, la energía de Talina y su súbita desaparición de la pantalla motivaron a Patricio a entrar levemente al medio, conduciendo el podcast Blah Blah Blah junto a su fallecida madre.
Mariana Levy
Nacida el 22 de abril de 1966, Mariana Levy fue la segunda hija de Talina Fernández.
Desde muy joven demostró su interés por involucrarse en la industria del entretenimiento, primero como cantante –como parte del grupo Fresas con Crema– y después como actriz y conductora de televisión.
Falleció el 29 de abril de 2005 después de sufrir un infarto fulminante ante una situación de riesgo. Le sobreviven sus hijos María, producto de su relación con Ariel López Padilla, y los hermanos Paula y José Emilio, nacidos durante su matrimonio con José María Fernández “El Pirru”.
Juan Jorge “Coco” Levy
Juan Jorge Levy, mejor conocido como “Coco” Levy, fue el tercer hijo emanado del matrimonio de Talina Fernández y Gerardo Levy.
Al igual que su hermana mayor manifestó su intención de dedicarse al mundo del espectáculo desde muy joven. Pasó por grupos musicales, tuvo su propia carrera como solista e incluso actuó. Entre sus créditos como intérprete se incluyen la telenovela La última esperanza y la película Zapatos viejos. Sin embargo, su mayor impacto en la industria lo causó como productor de cine mexicano.
En 2022 fue acusado de presunto abuso sexual por la actriz Danna Ponce. Tras la denuncia, múltiples mujeres manifestaron haber sido víctimas de Levy, quien fue despedido de la compañía productora en la que trabajaba. Un año después, Ponce le otorgó el perdón.
Coco fue el encargado de dar a conocer la muerte de su madre. “Tuvo un viaje de amor, nada más pensaba en lo bueno de la gente y así se fue, rodeada de los que la aman, llegaron y están ahí con ella y ya finalmente no tiene dolor y está rodeada de los que la aman”, contó a medios.