Después de haber sufrido dos aneurismas en 2011 y el otro en 2013, Emilia Clarke menciona sentirse afortunada de formar parte de los sobrevivientes de este suceso.
Por Patricio Varela
En 2011 se estrenó Game of Thrones, una de las series más famosas de todos los tiempos que dio vida a Daenerys Targaryen, la madre de dragones interpretada por Emilia Clarke. La actriz explica que involucrarse en esta serie a tan temprana edad, fue definitivamente desafiante. Ya que debía salir desnuda a los 23 años en el primer capítulo de la serie. Además del cansado trabajo de rodaje, escenas épicas y horas de filmación, la actriz no contaba con que su vida pudiera estar en riesgo. La madre de dragones recuerda estar entrenando después de terminar de grabar la primera temporada de la serie, cuando sintió un dolor inaguantable en la cabeza.
Emilia recuerda llegar hasta el baño del gimnasio, devolver el estómago y ser ayudada por la mujer en la casilla de al lado. Después, ambulancias, doctores y enfermeros. Emilia había sufrido una hemorragia subaracnoidea, lo cual causó un Aneurisma. Emilia recuerda que tomó la decisión de dedicarse a la actuación desde temprana edad, ya que su padre era ingeniero musical para obras como West Side Story y Chicago. Durante su infancia y adolescencia, la actriz apareció en obras y producciones locales de teatro. Con el tiempo, Clarke subió poco a poco de nivel en el mundo del teatro, apareciendo en obras como West Side Story donde interpretó a Anita, también una bruja en Macbeth y Abigail en The Crucible. Cuando se graduó, se hizo la promesa de que solo tomaría papeles que tuvieran un futuro prometedor. Fue entonces cuando en 2010, el primer piloto de Game of Thrones tenía que ser grabado de nuevo debido a cambios en la producción. Emilia audicionó y obtuvo el papel.
Emilia Clarkle dice que partes de su cerebro se perdieron tras sufrir aneurismas
La primera cirugía fue lo menos invasiva posible, se realizó un procedimiento conocido como enrollamiento endovascular , el cual consta de entrar a una de las arterias femorales por la ingle, pasar al lado del corazón y llegar al cerebro donde el aneurisma fue sellado. Los doctores le informaron que había un segundo aneurisma sin estallar del lado opuesto de su cerebro, pero que podía mantenerse estable y no se necesitaba otra operación. Después de meses de recuperación, Clarke comenzó las grabaciones de Game of Thrones. Al terminar la primera temporada, Emilia se sometió a la segunda cirugía, la cual tuvo que ser hecha a cráneo abierto ya que el procedimiento anterior no funcionó para esta. Hoy, Clarke es una de las actrices británicas más queridas en el mundo gracias a su interpretación como Daenerys y su apoyo a personas que han sido víctimas de la misma condición y que tal vez no tuvieron la misma suerte.
Pocos meses después de su segunda operación la actriz se asoció con la fundación SameYou, la cual se enfoca en ayudar a gente que haya sufrido de aneurismas e infartos cerebrales. Actualmente, la actriz Emilia Clarke sigue triunfando en el mundo del estrellato y además de estar en Same You, es patrocinadora de Royal College of Nursing and Nursing Now una campaña global que se dedica a elevar el estatus y perfil de las enfermeras en el mundo. Te puede interesar: EL DIFÍCIL CAMINO DEL ACTOR TONY DALTON PARA SER CONOCIDO INTERNACIONALMENTE
EL ACOSO MEDIÁTICO QUE SUFRIÓ ANA DE ARMAS DURANTE SU RELACIÓN CON BEN AFFLECK