Grupo Ollamani, que comenzará a cotizar en la BMV, está conformado por el club América, el Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex. La creación de Ollamani busca fortalecer la posición en la industria deportiva y de entretenimiento de sus distintas marcas, entre ellas, el América, primer equipo mexicano de futbol en cotizar en la BMV, y el Estadio Azteca, que se convertirá en el único estadio en ser tres veces mundialista.
Siendo un día histórico para las instituciones, las Águilas marcan un precedente al convertirse en el primer club de Latinoamérica en cotizar en la bolsa, con lo cual se une a otros clubes a nivel internacional que ya lo hacen en sus respectivos países como: Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra) y AS Roma (Italia.
Tras un proceso de escisión de Grupo Televisa, Ollamani se listó exitosamente en la bolsa, para incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.
Con la clave de pizzara “AGUILAS.CPOs”, la empresa Ollamani está integrada por los siguientes negocios:
-Club América, el equipo profesional de futbol con el mayor número de campeonatos en México, más de 30 millones de aficionados en el país y alrededor de 10 millones en Estados Unidos.
-Estadio Azteca, el estadio con mayor capacidad en México y reconocido a nivel internacional, que en 2026 se convertirá en el primero en el mundo en ser tres veces sede de la Copa Mundial de la FIFA.
-Editorial Televisa, negocio editorial que publica 11 títulos, así como 9 plataformas digitales y dos marcas nativas digitales, enfocado en impulsar un modelo de generación de contenido multiplataforma (impreso y digital).
-Intermex, la distribuidora de revistas más grandes de México, con más de 50 años de experiencia.