¿Qué ha cambiado con el paso del tiempo y qué hace para sentirse bien consigo mismo? Ricky Martin nos cuenta todos los detalles en el marco de su cumpleaños número 50.
Por María del Mar Barrientos
Ricky Martin
¿Cómo te sientes a los 50?
Los 50 son los nuevos 30, estoy bien, pero porque me he tomado el tiempo de enfocarme en mí. Por mucho tiempo estuve enfocado en todo el mundo y estos últimos años, (vamos a darle un poquito de crédito al encierro y a la pandemia), he podido confrontar muchas cosas que sentía que estaban solucionadas, pero a lo mejor no lo estaban tanto. Había cosas en el subconsciente que estaban provocando un poquito de ansiedad o me hacían vivir un poco en incertidumbre.
¿Existe una necesidad de estar bien contigo mismo?
He conocido en estos años a gente fascinante en este camino y lo que puedo decir es que tengo la energía suficiente, estoy saludable, con mente y cuerpo en balance y con muchas ganas de seguir buscando opciones para encontrar ese bienestar. Puede ser la meditación, un buen libro, la música, o la tecnología, pero todas son basadas en la sanación. Todo lo que estoy haciendo nace de esa necesidad de estar bien conmigo mismo y es la única manera en que todos los que me rodean puedan estar bien.
¿Qué ha cambiado luego de tantos años de carrera?
Cuando yo tenía 25 años, me preguntabas, "¿cómo estás?”, y yo te decía “bien” de manera muy automática, pero ahora si me preguntas ¿cómo estás? y no estoy bien, pues te lo dejo saber. Quiero estar en contacto con todas mis emociones y estar abierto y no crear estos mecanismos de defensa que que te acercan a la fragilidad. Todas las mañanas me tomo tiempo antes de que mis hijos despierten para analizar donde estoy, con qué me debo confrontar el día de hoy y empezar a purificar. Se pueden tener mil pensamientos al día, de eso se trata la mente, de crearlos, pero lo importante es saber con qué pensamiento me quedo y cuál dejo ir.
No te pierdas la entrevista completa en la nueva edición de CARAS enero, con Ricky Martin en portada.
Seguir leyendo: Ricky Martin recuerda su ‘salida del clóset’