A la corta edad de 9 años, Ryan Grantham hizo su debut en la pantalla grande interpretando a Billy en la película “El Gran Secreto Del Cascanueces”. Compartió escena con grandes actores como Brian Cox, Brendan Meyer, Hélène Joy y Bill Baksa.
Entre sus papeles más destacados se encuentran Rodney James en “El Diario de Greg” y Jeffery en “Riverdale”.
Sin embargo, el actor canadiense de 25 años apareció en más producciones a lo largo de su carrera, tales como: “Tormenta del Pasado” (2008), “Zombie Punch” (2009), “El imaginario mundo del Doctor Parnassus” (2009), “Altitude” (2010), “Terremoto de Hielo” (2010), “Smart Cookies” (2012), “Barricada” (2012), “Perfect High” (2015) “Considering” y “Love and Other Magic” (2016). También tuvo papeles en series como: “Riese: Kingdom Falling” (2010/2011), “Sobrenatural” Temporada 4 (2008), “iZombie” Temporada 1 (2015), “Porrista Encubierta” (2019) y la más destacable, “Riverdale” Temporada 4 (2019).
Ryan Grantham confiesa crimen
Poco se sabe sobre la vida personal de Ryan, pero lo que sí se sabe es que es el primogénito de su familia y tiene una hermana. También se sabe que estudió en la prestigiosa Universidad Simon Fraser.
En el año 2021 el exactor hizo una fuerte declaración, confesó haber cometido un delito, asesinó a su madre. Barbara White, mamá de Ryan, se encontraba tocando el piano, cuando Grantham decidió quitarle la vida. Le disparó en la nuca.
Grantham, después, conoció su destino en la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, donde lo condenaron a cadena perpetua. Tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años. Pero la hermana teme a que salga de prisión. “Ella (su madre) era vulnerable y Ryan no le dio ninguna oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida”, declaró la hermana.