Enrique Guzmán compartió una triste actualización sobre el estado de salud. “A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos junto a un lado de ella, ella sobreviviendo, rodeada de mucho cariño, con muchas ganas de vivir, le veo unas enormes ganas de no perder la vida”, dijo en una entrevista exclusiva para Foro Tv.
El cantante aseguró que Silvia Pinal recibe medicamentos para contrarrestar el dolor y malestar tras colapsar uno de sus pulmones, pero ya no se puede hacer mucho.
“Estuve con ella, recibe cuidados paliativos, desgraciadamente es todo lo que se puede hacer. Así es la vida, en algún momento debe empezar y en otro punto debe terminar”.
Fue así como el cantante confirmó que la actriz se encuentra muy delicada en cuidados paliativos, aunque con muchas ganas de seguir viviendo.
Los cuidados paliativos son un enfoque integral de atención médica que se centra en mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades graves o terminales, estos buscan aliviar el sufrimiento y manejar el dolor, así como los síntomas físicos, emocionales y psicológicos que pueden afectar al paciente.
Enrique Guzmán fue esposo de Silvia Pinal de 1968 y 1976, y tuvieron dos hijos: Luis Enrique y Alejandra Guzmán, quienes se encuentran en el hospital acompañando a su madre en lo que pudieran ser sus últimos momentos.
Pese a que Silvia y Enrique se divorciaron hace casi más de 40 años, ambos mantenían una comunicación de sumo respeto.