Silvia Pinal se encuentra hospitalizada desde hace varios días, sin embargo, en las últimas horas su estado de salud ha preocupado, razón por la que varios familiares se han reunido en el nosocomio, incluyendo a Enrique Guzmán, su exesposo.
El cantante ingresó a Médica Sur por la mañana de este jueves, aunque no fue captado por la prensa, fue el reportero Flavio Machuca de Sale el Sol quien reportó la llegada del ídolo del rock and roll, lo cual fue confirmado por un empleado del hospital.
El periodista recordó que la relación entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán mejoró en los últimos años e incluso ya habían retomado la comunicación.
“En los últimos años ellos ya tenían comunicación, o se mandaban mensajes a través de las cámaras, o inclusive ya por teléfono, según nos contaban sus hijos”, dijo Flavio Machuca.
En diciembre de 2023, la ‘Diva del Cine de Oro Mexicano’ estuvo hospitalizada por un cuadro de influenza que encendió las alarmas; en ese entonces, Enrique Guzmán también acudió a visitar a su expareja, madre de sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán.
En diciembre de 2022, la actriz y productora también fue hospitalizada debido a complicaciones por influenza, pero afortunadamente fue dada de alta antes de finalizar el año. Y en diciembre de 2021, debió ser internada a causa de una arritmia cardíaca agravada por Covid-19 y fue dada de alta en enero de 2022.
Silvia Pinal y Enrique Guzmán
La expareja se conoció en ‘Los Especiales de Silvia Pinal’, un programa de televisión donde el cantante quedó flechado por la actriz, aunque ella dudó de la relación en un principio, pues los separan más de 10 años de diferencia.
Se casaron en 1967 en Cuautla, Morelos y en 1968 nació Alejandra Guzmán. Dos años después llegó Luis Enrique Guzmán.
Además de un matrimonio e hijos, estaban unidos por lo profesional, pues tuvieron un programa de televisión que estuvo cuatro años al aire: ‘Silvia y Enrique’.
En 1976 se separaron oficialmente a causa de los celos y el carácter de Enrique Guzmán. Silvia Pinal confesó que le tenía miedo por su comportamiento violento e incluso llegó a golpearla. Varios años después, el cantante admitió haber cometido abusos contra Silvia Pinal.