Horas después de confirmar la noticia de la muerte del reconocido abogado, el actor Roberto Palazuelos habló con los medios recordando con cariño las grandes enseñanzas de su progenitor, de quien pudo despedirse antes de su partida.
Roberto se detuvo unos minutos en su llegada a la funeraria para hablar con la prensa y dijo, “me agarró de sorpesa en la mañana, la verdad pasé Navidad con él y me alcancé a despedir de él. Me regaló un cuadro, le regaló a mi exesposa un anillo, que era su anillo, su adoración. Le regaló unas cosas a mi hijo. Estaba muy lúcido, como que estaba esperando para despedirse de mí y al día siguiente empezó ya a decir incoherencias. Se fue dormidito, se fue tranquilo y pues aquí los que nos quedamos somos los que sufrimos”, dijo el actor que este viernes le dio el último adiós a su padre.
Entre lágrimas, Roberto Palazuelos habló de la última charla que tuvo con el abogado, quien fue muy cercano a él y a su nieto Roberto Jr.
“Ya le veía yo en sus ojitos que ahora sí ya se iba a ir, y cuando después otra vez de él me dijo: ‘traéme a mi nieto otra vez’, y se lo bajé y tuvieron un momento muy bonito. La vida es dura, quieran mucho a sus papás porque la vida se va”, dijo el “Diamante Negro”.
Sin duda, para Roberto Palazuelos, su padre seguirá siendo su gran ejemplo en la vida, por esta razón, el famoso asegura que le dedicará sus logros profesionales, así como su próxima incursión en la política en su faceta de precandidato al Senado de la República. Con este acto, Roberto honrará la memoria de su padre.
Roberto Palazuelos también habló del legado que le deja su padre, un hombre que se distinguió por su gran carrera como abogado. “El mayor legado que me deja mi padre es la perseverancia, el trabajo, el estudio, el ser un gran mexicano”.
El intérprete dijo que las cenizas de fallecido abogado serán depositadas en un lugar muy especial para la familia. “Van a estar en una cripta que tenemos la familia en la cruz de Las Brisas, ahí quiere estar al lado de su mamá, ahí fue donde yo también me casé y ahí me gustaría estar yo también en algún momento”.