El intérprete de 52 años confirmó su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica y agradeció el apoyo de su familia mientras continúa trabajando en sus compromisos.
Eric Dane, quien interpreta a Cal Jacobs en la serie Euphoria, anunció que planea continuar trabajando a pesar de su enfermedad. “Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero regresar al set de Euphoria la próxima semana”, indicó sobre la producción de la tercera temporada de la serie de HBO que tiene previsto comenzar el 14 de abril.
En este sentido, el actor pidió respeto a su privacidad y la de su familia mientras enfrentan este nuevo capítulo en sus vidas.
La enfermedad que padece Eric Dane es poco común; causa una parálisis progresiva de los músculos. Según Mayo Clinic, afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a una pérdida gradual de la capacidad de hablar, comer, caminar y respirar de manera independiente. Los síntomas iniciales suelen incluir espasmos musculares o debilidad en una extremidad, seguidos por dificultades para hablar.
El actor está casado con Rebecca Gayheart y tiene dos hijos, Billie y Georgia, de 15 y 13 años.
Su diagnóstico llega justo cuando él y su esposa, la actriz Rebecca, decidieron cancelar su divorcio, tras siete años de un proceso de separación iniciado en 2018, la pareja optó por dejar atrás las diferencias y continuar como familia.