Ernesto D’Alessio aclaró el estado actual de su relación con Charito Ruiz, meses después de anunciar su divorcio tras 16 años de matrimonio.
El cantante y político confirmó que el proceso de divorcio con Charito Ruiz se ha completado. Esta declaración se produce después de la notoria “guerra de indirectas” entre Lupita D’Alessio, madre de Ernesto, y Charito, y los fuertes rumores de una presunta infidelidad que salieron a la luz en 2022.
Ernesto D’Alessio aclara los rumores
Ernesto D’Alessio fue enfático al negar las versiones de infidelidad. Aseguró ante las cámaras que no tiene otra pareja y expresó su continua devoción hacia Charito, a pesar de la separación legal. “Mi corazón sigue teniendo dueña”, afirmó el cantante, desacreditando las especulaciones.
Respecto a sus hijos Jorge Antonio, Sara María, Ana Priscila y Juan Mateo, D’Alessio destacó que mantiene una relación cercana con ellos. Aunque existe un convenio legal, enfatizó que la comunicación con Charito Ruiz es fluida y no se ciñe estrictamente a los términos legales establecidos para las visitas y la convivencia.
Un proceso difícil
El proceso de divorcio no ha sido fácil para D’Alessio. Confesó tener días buenos y malos, y destacó la situación emocionalmente compleja. Aún en medio del dolor, expresó su gratitud hacia Charito, y reconoció los momentos felices que compartieron y la excelente madre que es para sus hijos.
La pareja reconoció una crisis matrimonial en 2022. A pesar de los desafíos, anunciaron su separación “en buenos términos” a finales de junio de 2023. Un comunicado conjunto enfatizó el amor que mantienen por sus cuatro hijos y la intención de permanecer unidos en su crianza.
Los comentarios de Lupita D’Alessio
La madre de Ernesto, Lupita D’Alessio, no se ha abstenido de expresar su desaprobación hacia Charito Ruiz. Aunque Ernesto y Charito han mantenido una postura de respeto mutuo en público, “La leona dormida” ha sido vocal sobre su insatisfacción con la exnuera.