Un mes después de la muerte del cantautor mexicano, TelevisaUnivision dio a conocer que produciría la bioserie “El último rey. El hijo del pueblo” basado en la obra de la periodista Olga Wornat.
Contrario a la información que este fin de semana se ha publicado en algunos portales de noticias, la bioserie de Vicente Fernández, producida por TelevisaUnivision, sí se estrenará el lunes 14 de marzo por el canal de Las Estrellas, como estaba planeado originalmente. Falsamente ha circulado información sobre supuestas medidas cautelares impuestas por un juez en materia civil que habría suspendido el estreno de la biografía no autorizada de “El Charro de Huentitán”. https://twitter.com/TUPrensa/status/1503045731497623553?s=20&t=LPcQ85LrOxZji5RMTsdrlg Sin embargo, TelevisaUnivision a través de un comunicado confirmó que la empresa no ha sido notificada hasta la fecha por ninguna autoridad o institución, poniendo en entredicho si la familia Fernández y el despacho de abogados Del Toro Carazo efectivamente cuentan con fundamentos suficientes para ganar una batalla legal o a falta de estos, estarían buscando pelear desde el ámbito mediático. Un mes después de la muerte de Vicente Fernández, la televisora de San Ángel anunció que produciría, de la mano con Univision, la bioserie del ícono de las rancheras en México, basada en el libro de la periodista Olga Wornat. Este libro, publicado por Editorial Planeta ha resultado bastante polémico e incómodo para la familia Fernández, pues revela claroscuros de la vida del cantautor como supuestos vínculos con el narcotráfico, entre otras cosas.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, una versión más controlada sobre la vida de Vicente Fernández llegará a Netflix y será producida por Caracol, el canal de televisión abierta de Colombia. Sin embargo, aunque comenzó a grabarse desde 2019, no estará disponible en la plataforma hasta mediados de este año. Para impedir el estreno de la bioserie, la defensa de la familia Fernández argumenta que “El último rey. El hijo del pueblo” de TelevisaUnivision habría incurrido en violaciones a derechos de autor. Sin embargo, la televisora reviró diciendo que bajo ese esquema no se podría escribir ni hablar de políticos, personas del mundo artístico ni de cualquier otra persona que registre su nombre. Además, alertaron que esto sentaría un precedente para arrojar un manto censor sobre la libertad de expresión en México.