Andrés García, el famoso actor mexicano de origen dominicano, vivió hasta sus últimos días junto a las paradisíacas playas de Acapulco, en el estado de Guerrero.
La casa de El consentido de Dios, a la que llamó ‘El Paraíso’, se encuentra en Pie de la Cuesta, en la Barra de Coyuca, a las afueras de Acapulco. La propiedad estaría valuada hoy en día en cinco millones de dólares, y cuenta con una enorme alberca principal de agua dulce con vistas al mar, además de otra más cerca a la playa privada, ésta de agua salada.
La casa en sí tiene tres pisos y varias habitaciones, y está pintada de colores acorde al trópico, como naranjas y blancos. Por toda la propiedad hay cientos de palmeras, lo que proporcionaba privacidad al actor, su familia y amigos, en las fiestas y reuniones que solía organizar en su propiedad rodeada de vegetación.
En otra zona del terreno se encuentra otra construcción en los mismos colores que la casa principal, donde el actor tenía un bar y varias hamacas, donde Andrés recibía a sus invitados. Cerca de ahí hay también una palapa elevada con muebles de playa, desde donde se pueden admirar los espectaculares atardeceres del Pacífico mexicano.
Poco antes de su muerte, Andrés había comentado que cuando llegara el momento, quería que sus cenizas se esparcieran en su amado Acapulco, en esta casa que fue fruto de su trabajo de más de 45 años en el cine y la televisión en México. A pesar de tener algunas propiedades más, como ‘El Castillo’ – ubicado en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México – y ‘El Bosque’, García tenía preferencia por su propiedad en Pie de la Cuesta.
Así, rodeado de tranquilidad y naturaleza, fue que el guapo actor pasó sus últimos días junto a su esposa, Margarita Portillo. Andrés García falleció en ‘El Paraíso’ el 4 de abril de 2023.