Lady Gaga presentó síntomas de fibromialgia tras una operación de cadera a la que se sometió en 2013. La famosa se presentó en México tras conseguir mitigar los dolores que sufre por su enfermedad.
De acuerdo con una entrevista en 2024, Gaga pensó que nunca volvería a pisar un escenario debido a los fuertes dolores que le ocasionan su enfermedad; sin embargo, encontró una alternativa para aliviarlos.
La famosa atribuyó parte de su recuperación al apoyo que ha recibido de su prometido Michael Polansky. Cabe recordar que Lady Gaga llegó a consumir marihuana como un tratamiento alternativo para aliviar sus malestares.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta principalmente a las mujeres y no tiene cura. Este síndrome es caracterizado por la fatiga y el dolor prolongado en todo el cuerpo. También puede presentarse sensibilidad en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos.
Las personas que la padecen pueden presentar dolores intensos. No existen estudios de laboratorio para diagnosticar esta enfermedad. Su detección depende de evaluaciones clínicas para diferenciarla de otros padecimientos.